SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

1-2: Álex Hormigo salva y Plusco remata

Deportes |

El San José se impone al Pedrera en el epílogo después de remontar un marcador adverso, de que el portero parara un penalti, de que Alvarito revolucionara el partido y el ariete ajusticiara al rival

El San José logró una importante victoria en Pedrera, la tercera consecutiva desde la llegada de Zou Feddal al banquillo, en un partido tremendamente complejo en el que los cañameros pudieron dejar sentenciada la contienda en los primeros cinco minutos, con tres ocasiones claras, pero en el que acabaron sufriendo, después de un gol y un penalti a favor para los locales.

La primera parte acabó con empate sin goles, pero lo cierto es que, a pesar del meteórico inicio azulino, las últimas ocasiones fueron para los de la Sierra Sur, que pudieron marcar en el tramo final de la primera parte. Por ello, el reparto de puntos en el intermedio se antojaba justo.

En la segunda mitad, Carlos García la tuvo de falta, pero el balón se fue por muy poco, pareciendo, incluso, el efecto óptico, que era gol. En la contra local, balón al segundo palo y Javi anotaba el 1-0, que obligaba a los azulinos a remar contra corriente.

Feddal cambió el sistema, volvió a sacar a Plusco, que había sido sustituido y metió a Alvarito que sería el que rompiera el partido. Pero antes, una pérdida de balón de Sergio Ortiz, acabó en penalti de Cabana, que podía sacar del partido definitivamente a los cañameros, en el minuto 70. Maero lanzó bien, pero Álex Hormigo, que jugaba su segundo partido como cancerbero adivinó la trayectoria y sacó el balón, lo que también le dio alas a los visitantes que, minutos más tarde, lograron equilibrar la contienda por medio de Plusco, después de una gran jugada de Alvarito que le dejó el balón al delantero.

Y cuando todo parecía que iba a acabar en empate, Alvarito forzó un saque de esquina que puso Carlos García con música y Plusco saltó más que nadie para cabecear el balón al fondo de la red y poner el 1-2, con el que, tras diez minutos de alargue, acabó el partido.

Con este triunfo, los azulinos se ponen líderes por mejor goal average general que el Rinconada, un dato que, si bien no implica nada, máxime cuando el particular lo tiene ganado, de momento, el equipo de Raúl Carmona, pero que hacía mucha ilusión a los cañameros, que recibirán a un correoso Palomares el próximo domingo en el que podría ser el último partido en el Anexo al Felipe del Valle por la resiembra.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continúa navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.