SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Alberto el Romero Centro de Danza celebra dos Galas de Navidad en el Centro Cultural de la Villa

Cultura y patrimonio |

El teatro se convirtió en el epicentro de la danza y la emoción con la celebración de las dos Galas de Navidad de Alberto El Romero Centro de Danza, que reunieron sobre el escenario a alrededor de 200 alumnos y alumnas y a un público totalmente entregado en ambas funciones

Alberto El Romero Centro de Danza ha celebrado sendas galas en el Centro Cultural de La Villa con motivo del fin del trimestre e inicio de las fiestas navideñas. Así, la primera de las galas estuvo protagonizada por el alumnado de Danza Urbana y Predanza. Durante toda la velada, el público no dejó de aplaudir unas coreografías llenas de energía, creatividad y nivel artístico, firmadas por las profesoras Cielo, Lucía, Sofía y Beatriz. Una gala dinámica y llena de sorpresas, en la que destacó la incorporación de Predanza como nueva disciplina en el centro, estrenada este curso, así como la participación del alumnado de ACADE, la formación profesional de danza moderna, que se examinará el próximo mes de marzo en Madrid.

La I teniente de alcalde y delegada de Cultura, Raquel Vega, quien quiso acompañar y apoyar este evento que año tras año se ha convertido en una tradición cultural muy esperada, reafirmando el compromiso del Ayuntamiento con la danza y la cultura local.

A las 21.00 horas daba comienzo la segunda cita de la noche: ‘Donde Habita la Navidad’, un espectáculo exclusivo creado para este evento por el alumnado de Baile Flamenco, dirigido y coreografiado íntegramente por Alberto Romero. Con la participación de más de 86 alumnos y alumnas, el espectáculo trasladó al público a las Navidades andaluzas de los años 30, evocando tradiciones, recuerdos y emociones a través del flamenco, los villancicos populares y una cuidada puesta en escena. Personajes como la abuela, la castañera, el tabernero o el sereno, guiaron este viaje en el tiempo que rindió un emotivo homenaje a las navidades de nuestros abuelos y abuelas, y muy especialmente a la abuela del propio director.

En palabras de Alberto Romero, director del centro: “Para mí ha sido un placer volver a llenar de baile mi teatro, mi pueblo y, por supuesto, volver a casa siempre es un lujo y un verdadero honor. Me considero profeta en mi tierra y un afortunado de poder llevar el flamenco y la danza, junto a mi equipo, a todas las personas que desean bailar. Os deseo a todos una feliz Navidad y un próspero 2026”.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continúa navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.