‘Un belén en danza’ es el nombre de la gala celebrada en el Centro Cultural de La Villa que tuvo danza urbana, flamenco y danza española
La Navidad está dejando grandes momentos en La Villa en torno a la danza. La Escuela de Danza Antonia de los Santos ha celebrado su tradicional gala de Navidad con el aforo completo. Una gala que dio inicio con los chicos y chicas de Danza Urbana, Urbankids junto a Danzari. Con una coreografía muy original y un Papá Noel muy “callejero”, demostraron que el espíritu de la Navidad también sabe bailar al ritmo del hip-hop, derrochando alegría, frescura, ritmo y mucha energía.
A continuación, se dio paso a una emocionante obra que fusiona las tradiciones navideñas con la pasión del Flamenco y la Danza Española. “Es nuestra forma artística y emotiva de contar la historia del Nacimiento de Jesús a través del movimiento, la música y la expresión corporal. Y donde los personajes de la Navidad cobran vida a través del arte. Todos ellos interpretados por nuestro alumnado de la Escuela, pequeños y adultos, poniendo toda su profesionalidad y corazón en cada movimiento y transmitiendo el sentimiento y la devoción a través de nuestras coreografías, contando en cada escena historias de esperanza, humildad y fe”, refiere la bailaora y directora de la escuela.
Más de 200 personas bailando, recreando una obra que se baila, se siente y emociona. Y una Escuela de Danza con 34 años de vida, referente cultural y que sigue creciendo día a día.