SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

1-0: La primera derrota

Deportes |

El Rinconada pierde en Pedrera y deja su record en dieciséis jornadas imbatido, tras un duelo en el que falló varias ocasiones claras

La vuelta del parón no ha sentado bien al Rinconada, que cosechó la primera derrota de la temporada, cayendo por la mínima ante el Pedrera y dejando un récord de dieciséis partidos imbatido, que es un dato para estar orgulloso, pero que no le permite, ni mucho menos, ningún tipo de relajación.

Si hacemos un balance a puntos, posiblemente el Rinconada no mereció perder en Pedrera. A lo mejor, tampoco ganar, pero, desde luego, una derrota es un castigo excesivo para los que se vio en un partido en el que Domi o David Cuevas tuvieron ocasiones claras para batir la meta de Fran. Quizás hubo mayor dominio rinconero, pero, al contrario que en otras ocasiones, los de Raúl Carmona no estuvieron acertados de cara a puerta. Y es justo decir, que los locales también le crearon opciones y obligaron a Iván Gaviño a intervenir más de una vez, porque hubo ciertas desaplicaciones defensivas que permitieron a los de Joseca llegar con demasiada facilidad a la meta rinconera. Y en ese intercambio de golpes, en el que el Rinconada tradicionalmente ha impuesto su pegada, en la Sierra Sur le salió cruz y el partido acabó en derrota.

Es verdad que tarde o temprano tenía que llegar y que no le resta mérito al gran número de jornadas imbatido, pero no es menos cierto que en la Liga de tres puntos tres empates equivalen a una victoria y dos derrotas, lo que hace que, posiblemente, los rinconeros no sean líderes y estén destacados en la tabla.

En lo que respecta al partido, sólo acertó Javi Guerrero, que en un balón largo del Pedrera, se peleó con Bellido, al que le comió la tostada y le arrebato el balón que trataba de proteger el central antes de que saliera por la línea de fondo. Manu gallardo, que iba acompañando la acción, pensó que el lance lo iba a solventar su compañero y se frenó, por lo que cuando el delantero pedreteño recuperó la pelota, tenía que arrancar y estaba a contrapié, lo que le dio el tiempo suficiente al ariete para perfilarse y sacar un tiro cruzado a la diagonal de Iván donde no pudo llegar el arquero rinconero. Eso fue en el minuto 83 y aunque los de Raúl Carmona se volcaron arriba con todos los efectivos disponibles e, incluso, cayó un balón a los pies de Domi Jarana que, a puerta vacía, no acertó a mandar el balón adentro. Y tampoco tuvo su día Iván Bazán, que debutó con la elástica rinconera, pero no tuvo suerte de cara a la portería contraria.

La próxima semana, con la recuperación de Sedeño, que fue baja por sanción, los de Raúl Carmona reciben en el Nuevo Ramos Yerga al Palomares.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continúa navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.