SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

2-0: La primera de Feddal

Deportes |

Derrota del San José en Arahal, que se deja el liderato y que ofrece una imagen muy pobre para un equipo que quiere conseguir el ascenso

El San José cosechó su primera derrota de la era Zou Feddal y lo hizo dejando una imagen muy pobre en el Manolo Jiménez de Arahal, donde le esperaba un equipo que supo batirse el cobre, trabajar a destajo de una manera muy solidaria, apretar los dientes y matar a su adversario ante la más mínima oportunidad.

Ya de inicio la alineación cañamera era poco reconocible, con Pipi pegado a la derecha girando hacia adentro e Iván Bergagna con toda la banda para él y con Paquito Morales en el centro. El sistema no funcionó, porque Pipi, que es el jugador más en forma de la plantilla, se perdía, y Paquito tenía más dificultades para compenetrarse con Kiki. Dicho todo esto, el San José dominaba, porque con la plantilla que tiene domina a todos los equipos, pero no terminaba de crear ocasiones claras de gol, limitando sus ataques a la inspiración de Alvarito. Poco antes del tanto arahalense, los azulinos reclamaron un penalti a Pérez Álvarez por un derribo a Iván Bergagna, pero el colegiado no entendió que hubiera pena máxima. Y a la falta de contundencia arriba se sumaron errores en defensa, que le costaron el 1-0 a los cañameros, en una jugada que podría haber sido perfectamente evitable.

Con el marcador a favor, los de David Jiménez hicieron un gran partido, entendiendo en todo momento el derroche de trabajo que demandaba el partido y comiéndose al San José, no achantándose ni un ápice ante los jugadores que tenían enfrente, yendo al límite y achicando a un San José, que tampoco encontraba soluciones desde el banquillo, pues ni Plusco ni Luismi aportaron mayor claridad en ataque. Es cierto que el San José tenía la posesión de la pelota, pero que no hacía daño en la meta de Fran, donde la tela de araña del técnico local impedía que llegara el gol del empate.

Lo que sí llegó, mediada la segunda parte, fue el 2-0, en otra jugada en la defensa apareció en la foto y en la que Ruda aprovechó la falta de orden atrás y que Álex Hormigo se quedó a media salida para picarle la pelota por encima y hacer el 2-0 que ahora sí que ponía en chino una posible remontada.

El San José lo siguió intentando, tratando de colgar balones donde la defensa se hizo gigante frente a dos grandes cabeceadores, como Plusco y Lobo, desbarando cualquier acción de los azulinos, que vieron pasar los minutos con la impotencia de saber que no podían hacer nada para voltear el marcador, dejando escapar el liderato en favor del Mairena, que hizo sus deberes en Alcalá.

La próxima semana, los cañameros reciben en el Felipe del Valle al Mosqueo, que de la mano de Diego Román –que sonó como sustituto de Menudo- intentan cambiar su sino en la temporada, aunque vienen de perder 4-1 ante el Ventippo. Y ello antes de jugar a domicilio en Rabesa y en Casariche.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continúa navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.