Comercio |
La iniciativa ‘El comercio de La Rinconada, tu ilusión de Navidad’, impulsada por la Delegación de Comercio, ha llevado actividades, animación y premios a las principales zonas comerciales de San José y La Rinconada hasta el 29 de diciembre
Las calles de San José y La Rinconada han respirado esta Navidad un ambiente especial gracias a la campaña ‘El comercio de La Rinconada, tu ilusión de Navidad’, una iniciativa promovida por la Delegación de Comercio que ha situado al comercio local en el centro de la vida social del municipio durante estas fechas tan señaladas.
La campaña, desarrollada desde el pasado 10 de diciembre y prolongada hasta el 29 de diciembre debido a las inclemencias meteorológicas, ha desplegado un amplio programa de actividades repartidas por los distintos barrios y zonas comerciales de ambos núcleos urbanos, culminando con la última itinerancia en el Parque de Estrasburgo.
Comprar, compartir y disfrutar sin salir del municipio
Desde sus primeros días, las acciones se han desarrollado en pleno horario comercial, invitando a vecinos y vecinas a pasear por las calles, descubrir los comercios y realizar sus compras en La Rinconada. Una propuesta que ha convertido los espacios comerciales en lugares de encuentro, convivencia y dinamización, reforzando el vínculo entre ciudadanía y negocios que dan vida a nuestras calles.
El delegado de Comercio en funciones, Rafael Reyes, destacaba que “la campaña de apoyo al comercio en Navidad comenzó el pasado día 5 con el encendido de más de un millón y medio de puntos de luz y ha continuado con ocho acciones lúdicas, festivas y de incentivo del comercio local, con reparto de miles de regalos, chocolatadas, música y actividades pensadas especialmente para los niños y niñas, todo con el objetivo de poner al comercio en el centro de nuestra Navidad”.
Premios, animación y protagonismo para el comercio local
Entre los principales atractivos de la campaña ha destacado la presencia de food trucks itinerantes y dos grandes conos navideños iluminados, que han recorrido los distintos enclaves. Desde ellos, los clientes han podido sellar sus tickets de compra y participar en los populares ‘Rasca y Gana’.
En total, se han repartido 26.000 rascas con premio seguro por compras superiores a cinco euros, canjeables por artículos de merchandising vinculados al comercio local, como bolsas, cuadernos o camisetas. A ello se suma la distribución de más de 13.000 bolsas promocionales con el lema de la campaña, reforzando la imagen y el mensaje de apoyo al comercio de proximidad, que han regado las calles de La Rinconada de estas bolsas azules que son portadas por pequeños y mayores.
La Navidad, en directo desde las zonas comerciales
La programación se ha dividido en dos grandes bloques. Por las mañanas, Radio Rinconada ha salido a la calle con una programación especial en directo desde las zonas comerciales, dando voz a comerciantes, vecinos y colectivos, y acercando a la ciudadanía las historias y el día a día de los negocios locales, con la participación de algunos de los grandes protagonistas de estas fechas, como han sido los Reyes Magos o conocer de primera mano las actividades que durante los días de Navidad han dinamizado la vida social de nuestro municipio.
Las tardes han estado especialmente pensadas para el disfrute de las familias, con talleres infantiles, chocolatadas, nevada artificial, pasacalles y actuaciones infantiles y actuaciones musicales, llenando de vida y ambiente navideño los distintos puntos del municipio.
Balance positivo y mirada puesta en futuras campañas
El delegado de Comercio en funciones, Rafael Reyes, ha realizado una valoración muy positiva de la campaña, subrayando que “se ha logrado dinamizar todas y cada una de las zonas comerciales del municipio, facilitando espacios para visibilizar el comercio local en unos días clave para las compras y para la sensibilización sobre la importancia del consumo de cercanía.”
En este sentido, Reyes ha señalado que, una vez finalizada la campaña, “se abre ahora una fase de análisis y evaluación de todas las propuestas recibidas, manteniendo un enfoque de escucha activa que permitirá diseñar en las próximas semanas la próxima campaña navideña, incorporando las sugerencias y propuestas de mejora trasladadas tanto por la ciudadanía como por el propio comercio local, verdadero protagonista de esta iniciativa.”.
Con el cierre de esta campaña navideña, la Delegación de Comercio reafirma su compromiso de seguir impulsando nuevas acciones y campañas a lo largo del año que continúen fortaleciendo el comercio local. Iniciativas que no solo invitan a comprar cerca, sino a sentir como propio un comercio que genera vida, empleo y cohesión social, y que convierte cada calle en un espacio de encuentro.
Una línea de trabajo que seguirá apostando por la sensibilización, la dinamización y el acompañamiento a comerciantes y ciudadanía, convencida de que apoyar al comercio local es también apostar por el presente y el futuro de La Rinconada.