SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Nuevos cursos de competencias digitales gratuitos para la juventud

Juventud |

El área de Juventud e Infancia, a través del proyecto YoConecto, oferta formaciones en currículum digital, búsqueda de empleo en el mundo digital y contenido con inteligencia artificial. Solicita el modelo de inscripción en informacionjuvenil@aytolarinconada.es o Centro Joven La Estación

YoConecto es un proyecto que impulsa la formación gratuita en competencias digitales básicas, adaptada a distintos niveles y públicos. A través de estas formaciones se busca favorecer la inclusión digital, reducir la brecha digital y generar nuevas oportunidades personales, sociales y profesionales.

Como refiere la delegada de Juventud e Infancia, Mercedes Bueno, “las personas participantes desarrollan competencias digitales básicas que les permiten desenvolverse con seguridad en entornos digitales, realizar gestiones en línea, comunicarse a través de diferentes medios y utilizar herramientas digitales para su vida cotidiana”.

La concejalía oferta para mayores de 18 años, residentes en el municipio, tres formaciones en materia digital. Así, uno de los cursos es ‘Tu currículum digital’ para aprender cómo crear y gestionar currículums digitales, portafolios y páginas web personales. Aprovechar las herramientas digitales y portales de empleo para mejorar la presencia online, destacar las habilidades e impulsar el futuro profesional. Se desarrollará los días 13, 24, 25 y 26 de febrero de 10.00 a 13.00 horas.

Otra de las formaciones es ‘Cómo buscar empleo en el mundo digital’ para mejorar las oportunidades laborales. Aprender a usar portales de búsqueda de empleo, crear redes de contactos profesionales y desarrollar una marca personal online. Se impartirá los días 16, 17, 18, 20 de marzo de 10.00 a 13.00 horas.

Por último, el taller ‘Crea contenido con inteligencia artificial’. En este curso se aprenderá cómo utilizar herramientas de Inteligencia Artificial para generar ideas originales, escribir textos, diseñar imágenes y crear videos profesionales en cuestión de minutos. Los días 9, 10, 11, 12 de marzo de 16.30 a 19.30 horas.

Estas actuaciones forman parte de la iniciativa Generación D impulsada por Red. es, Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública, y están financiadas por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia a través de los fondos Next Generation de la Unión Europea. Al final, los participantes pueden descargarse su certificado oficial.

Inscripciones:

Solicita el modelo de inscripción en informacionjuvenil@aytolarinconada.es o Centro Joven La Estación y entrégalo por Registro presencial de Ayuntamiento o Tenencia de alcaldía o a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de La Rinconada.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continúa navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.