SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

1-2: Recupera la senda del triunfo

Deportes |

El Rinconada se impone al Bellavista con solvencia, a pesar de jugar con diez toda la segunda parte por la expulsión de Migue Rubio

El Rinconada se reencontró con la victoria en Bellavista tras imponerse por un tanto a dos en un partido en el que los hombres de Raúl Carmona jugaron con 10 toda la segunda parte por la expulsión de Migue Rubio al filo del descanso.

Después de dos derrotas consecutivas, el equipo quería demostrarse a sí mismo que sigue siendo candidato y que sigue siendo uno de los grandes aspirantes a estar en División de Honor la próxima temporada.

Desde el inicio del encuentro, ante un Bellavista que había tenido brotes verdes en las últimas jornadas y que había mejorado sustancialmente desde el inicio del campeonato, fue muy superior y dominó en todo momento. Las ocasiones empezaron a sucederse y antes del primer tanto ya pudieron marcar los rinconeros en un par de acercamientos. El gol se produjo después de un rechace del portero que encontró David Cuevas y que mandó al fondo de la red. Era el minuto 20 y la alegría se desataba en la expedición rinconera que acompañaba al equipo en el equipo en el Eduardo Herrera de Bellavista.

El conjunto de Juan Carlos Falcón intentó desperezarse, intentó acercarse a los dominios de Iván Gaviño, pero el dominio de la Unión Deportiva Rinconada era absoluto. Eso sí, se iba a poner a prueba al filo del descanso, cuando el colegiado Fernández García mostraba la segunda cartulina amarilla a Migue Rubio por una falta en zona de tres cuartos, que era la segunda del defensor ex del Torreblanca.

El Rinconada se quedaba con 10 y tenía que afrontar en inferioridad toda la segunda parte, aunque, en la segunda mitad, la inferioridad numérica no se notó en el equipo de Raúl Carmona que siguió dominando, siguió apretando e incluso adquirió más ventaja en el marcador, gracias a un tanto de Domi Jarana, que aprovechó a la perfección y definió ante el guardameta un buen contragolpe del equipo rinconero.

En la jugada inmediatamente posterior el Bellavista volvió a meterse en el partido, después de una buena jugada colectiva del equipo local, que acabó rematando Álex Ortiz, mandando la pelota al fondo de la red. Parecía que podía apretar el equipo local, que bien es cierto, tuvo algunas ocasiones, sobre todo un mano a mano, que desbarató muy bien Iván Gaviño en el tramo final del partido, pero, en líneas generales, el Rinconada concedió pocas ocasiones, incluso tuvo opciones para ampliar la renta, la más clara, un penalti, claro, señalizado por el colegiado, que Angelito tiró mal y acabó parando el portero.

Con esta victoria, el Rinconada se pone segundo, igualado a puntos con el Ventippo, que es líder, al que le gana el goal average, con lo cual recupera no solo la senda del triunfo, sino también toda la ilusión y todas las opciones para ser primero y conseguir el ascenso de categoría.

La próxima semana, al abrigo de su público en el Nuevo Ramos Yerga, será el Arahal el que visite el coliseo rinconero.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continúa navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.