SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

1-3: Lobo lo mantiene en la lucha

Deportes |

El San José se impone a la Estrella San Agustín con un doblete del delantero en los minutos finales para seguir la senda de los equipos de arriba, que no levantan el pie del acelerador

El San José consiguió una importante victoria en Rabesa, frente a la Estrella San Agustín, en un partido complicado que se decidió en los minutos finales gracias a un nombre propio, el de Miguel Ángel Lobo, que con dos goles consiguió dar la victoria y los tres puntos al equipo cañamero de Zou Feddal.

El encuentro comenzó con mucho respeto y, aunque el San José quería llevar la iniciativa, eran numerosos los problemas que había, dadas las dimensiones del campo, muy reducidas, a lo que había que añadir la lluvia en el partido, que dificultaba aún más que los azulinos impusieran su dominio.

El equipo cañamero tuvo algunas buenas ocasiones de gol en la primera parte, como un remate de David Toro, pero no acabó de ver portería. También reclamaron dos posibles penalties que la colegiada, Reina García, no entendió punibles. También tuvo alguna el cuadro de Pana, como un lanzamiento al lateral de la red. La peor noticia fue la lesión de David Toro, que se retiró del campo tras sentir inestabilidad en la rodilla. Esta tarde le será realizada una ecografía para ver el alcance de la lesión.

Con empate a casi todo y con igualdad, se llegó al descanso y, en la segunda mitad, cuando el San José parecía más atascado, apareció Sergio Ortiz para, con un remate lejano y con la colaboración involuntaria del portero, que no estuvo acertado, conseguir el primer tanto del partido, que adelantaba a los cañameros y que parecía acercar los tres puntos al Felipe del Valle. Se las prometía felices el equipo de Zou Feddal con la victoria momentánea, pero consiguió empatar la Estrella San Agustín, con un penalti decreatado por Reina García y muy protestado por el banquillo visitante. Pablo Ortiz transformó, de forma inapelable, la pena máxima.

El San José volvía a tener que ponerse por delante, volvía a tener la obligación de ver puerta, máxime cuando ya sabía que sus rivales, como el Rinconada o el Mairena, iban ganando sus partidos y no conseguir los tres puntos era quedarse descolgado.

Y cuando más complicado estaba, cuando el partido encaraba su recta final, de nuevo, como en Casariche, apareció la figura de Miguel Ángel Lobo, asistido por Paquito Morales, que había entrado en la segunda mitad. El delantero recibió un balón dentro del área y sacó un zapatazo espectacular ante el que nada pudo hacer Samuel, el arquero alcalareño.

Y antes de que le diera tiempo a la estrella San Agustín a intentar reaccionar en una contra bien llevada, un nuevo centro de Paquito Morales sirvió para que, de nuevo Lobo, esta vez de cabeza, pusiera el 1-3, a la postre definitivo y diera tranquilidad. Como decía Fran Martínez en la retransmisión de Radio Rinconada, años de vida extra a los aficionados en un final de partido tranquilo para el San José.

Con este resultado, el conjunto cañamero se queda segundo en la clasificación, igualado a puntos el Ventippo y el Mairena, y a un punto del líder en solitario que vuelve a ser la Unión Deportiva Rinconada.

La próxima semana el equipo de Zou Feddal juega en casa frente al Lora, con la obligación de ganar antes de la disputa del derbi. Quien no estará en ese partido y que no ha estado en los últimos encuentros es Álvaro Pérez, que ayer se desvinculaba de la entidad. Todavía no está confirmado, pero podría ser el Viso de División de Honor el destino del atacante ya ex cañamero.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continúa navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.