SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

El CEIP La Paz organiza una carrera solidaria a beneficio de la ONG Infancia Solidaria

Educación |

Alumnado y profesorado han celebrado el Día de la Paz en el entorno del colegio y han recaudado hasta el momento 1.250 euros para traer a un niño de un país desfavorecido para que le operen de corazón

El CEIP La Paz ha salido a la calle, en pleno corazón de la barriada La Paz, para celebrar su Carrera Solidaria, este año enmarcada en el Día Mundial de la Paz.

Alumnado y profesorado del tercer ciclo han organizado este evento solidario que “va en nuestra filosofía de trabajo y de educación integral”, ha señalado del director del colegio, David del Barrio.

En esta ocasión han elegido a la asociación Infancia Solidaria, para donarles el dinero recaudado en la carrera. Además, “como nuestro proyecto trata sobre el cuerpo humano, fue muy adecuado, pues esta asociación se encarga de traer niños y niñas de países con pocos recursos que padecen alguna enfermedad para ser tratados u operados en nuestro país. Cuando nuestro alumnado conoció el trabajo que realiza Infancia Solidaria no solamente se vio motivado a investigar sobre ciertas enfermedades como cardiopatías, sino que empatizó con su buena labor e hizo que trasmitieran a sus compañeros más pequeños el mismo entusiasmo por ayudar a otros niños”, ha referido el director.

Así, el centro ha conseguido recaudar hasta el momento 1.250 euros con los que se traerá a un niño de un país desfavorecido para que lo operen aquí de corazón y salvarle la vida.

“Las aportaciones han sido voluntarias y han superado con creces lo esperado. La comunidad educativa de la Paz se ha volcado y estamos en la línea de seguir trabajando con esta asociación”, ha apuntado Del Barrio. 

El delegado de Educación Primaria, Rafael Reyes, ha acompañado a la comunidad educativa en esta actividad y ha subrayado “la importancia de educar en valores y en la solidaridad desde edades tempranas. Felicito al centro, a las familias y, sobre todo, a los pequeños atletas, vuestra meta no es una línea de llegada, sino la sonrisa de un niño que, gracias a vuestra ayuda, podrá seguir corriendo el día de mañana”.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continúa navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.