SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

El concurso de ideas para la ampliación del Ayuntamiento recibe diez proyectos

Comercio |

La fachada del anexo al Consistorio dará a la carretera nueva y tendrá 850 metros cuadrados

Diez han sido los proyectos que el Área de Urbanismo ha recibido para acometer la
ampliación del Ayuntamiento. De entre todos ellos, el jurado, que está compuesto, entre otros, por un miembro del Colegio de Arquitectos, seleccionará cuatro para que concreten más su idea y la plasmen en un nuevo proyecto. 
Todos los proyectos presentados se han diseñado con un aparcamiento subterráneo con capacidad para 30 vehículos, un archivo municipal, un salón de plenos de mayores dimensiones que el actual y otras dependencias del actual edificio que por falta de espacio necesiten ampliarse o reubicarse en el nuevo. Al haber más sitio, el departamento de Recursos Humanos se integrará también en este edificio.
Además, los materiales con los que juegan las propuestas tienen como característica principal que aprovechan la luz solar y, por tanto, ahorran energía. En todos los casos se ha combinado la tradición que caracteriza al edificio de un consistorio con un toque de modernidad para dotar al proyecto de frescura y versatilidad.
El proyecto prevé un presupuesto de 1,5 millones de euros y la Junta de Andalucía arbitreará una línea de cofinanciación. La fecha que se baraja para que esta ampliación de las instalaciones sea una realidad es principios de 2009.
El nuevo edificio se levantará sobre una parcela del casco histórico cuyo uso ha sido acordado por propietarios y Ayuntamiento, para impulsar la regeneración recogida en el Plan General. Así pues, la fachada dará a la carretera Nueva y a la calle de próxima creación continuación del callejón de la calle Pureza y tendrá un total de 850 metros cuadradosaunque podrá sufrir alguna pequeña modificación en función de la solución propuesta por los arquitectos.
El primer teniente de alcalde y delegado de Urbanismo, Cristóbal Blázquez, asegura que este nuevo edificio se convertirá  en “el centro neurálgico de la actividad administrativa de La Rinconada y reordenará la distribución de las calles del centro pues los proyectos contemplan también la creación de una nueva plaza más moderna y con un elemento singular”.
Por su parte, el alcalde, Javier Fernández, asegura que, con esta reordenación de las dependencias municipales “todos ganaremos, pues se ofrecerá una mejor gestión al ciudadano”.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continúa navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.