SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

0-2: Una proeza para tocar el ascenso con las dos manos

Deportes |

El Rinconada gana en Mairena con claridad y da un paso casi definitivo para lograr el primer puesto de la clasificación

El Rinconada es más líder. El equipo de Raúl Carmona refrendó su condición de primer clasificado de la tabla a lo grande, con un triunfo incontestable en el Nuevo San Bartolomé de Mairena, donde se impuso 0-2 y desde donde salió –a tenor del resto de marcadores- con un pie y medio en División de Honor.

Como ya ha hecho en otras ocasiones, en otras campañas y en este misma, el Rinconada ofreció su mejor versión después de un traspiés. En este caso, tras la derrota en Casariche, que había levantado dudas respecto a si el equipo rinconero iba a ser capaz de aguantar el ritmo de cabeza, se impuso en el feudo del considerado principal favorito para lograr el ascenso.

Los visitantes se adelantaron en el primer minuto de juego. Una cesión horrible de Soto atrás la cazó David Cuevas, que batió a Adrián Tejado poniendo el 0-1 en el marcador. Los locales, que se veían favoritos, trataron de reaccionar, pero fueron un quiero y no puedo ante un equipo muy bien plantado, que supo defenderse a la perfección y que cada vez que se asomaba a los dominios del portero alcoreño llevaba veneno.

El Mairena no creaba peligro y el Rinconada avisaba, dejando claro que la victoria momentánea no iba a ser óbice para meterse atrás. Y en el 29, Iván Bazán, que era titular en la escuadra rinconera, lograba el segundo tanto que ya eran palabras mayores, cumplido el primer tercio de partido.

El descanso llegó con una ventaja cómoda y sin haber sufrido, que era lo más importante. En la segunda mitad, los pupilos de Pedro Díaz Gambín tuvieron que salir a por todas y el Rinconada tuvo que contemporizar y capear el acoso de los alcoreños. Y lo hizo muy bien, planteando el partido de la mejor forma posible y no sufriendo en exceso el potencial de los locales. Y cuando fallaban laas líneas de presión, aparecía Iván Gaviño, que transmitió una gran seguridad a los suyos.

El tiempo pasaba y el triunfo estaba más cerca, todo esto cuando ya se sabía que el Ventippo había perdido en Palomares (2-1) y que el triunfo volvía a hacer al Rinconada líder de pleno derecho –sin opciones casaricheñas, aunque tuvieran un partido menos-. Además, en ese momento, el San José, el otro equipo que quería opositar a ser primero, ya perdía en Osuna, por lo que la jornada estaba resultando redonda para los del Leonardo Ramos que, eso sí, seguían a lo suyo fajándose para desbaratar el acoso, cada vez mayor, del Mairena. Raúl Carmona fue expulsado, pero el Rinconada siguió igual de ordenado, concediendo lo mínimo y creciendo por momentos, al ver más cerca el triunfo, que se consumó en el 96’ con el pitido final de Molero Moya que desataba el éxtasis en la parroquia rinconera.

A día de hoy y a falta de cuatro jornadas para finalizar el Campeonato –cinco para Ventippo, Mairena, San José y Osuna- los rinconeros suman 51 puntos, por 47 del Ventippo, 45 del Mairena y el San José y 44 del Osuna. Ahora, a los de Raúl Carmona, que ya han pasado el Tourmalet, le vienen dos partidos asequibles, frente al farolillo rojo en el Nuevo Ramos Yerga, en el Municipal de Montequinto, donde espera un equipo sin nada en juego. Luego tendrá que recibir al Osuna para acabar la Liga en Los Caños ante un Torreblanca que tampoco tienen ya nada en juego.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continúa navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.