Deportes |
Ya se ha levantado la estructura y se han colocado los toldos, mientras que se trabaja en la solería donde se colocará el césped artificial. Se espera que las obras hayan finalizado a finales del mes de octubre
El Ayuntamiento de La Rinconada, a través del Patronato de Deportes, lleva más de 40 años trabajando desde la base de poner el deporte al alcance de todos y todas, un compromiso que ha hecho que la actividad física forme parte del ADN de la ciudadanía y que, entre los más de 40.000 personas del municipio, un porcentaje superior al 50 por ciento practique deporte de manera regular.
Uno de los pilares en los que se sustenta esa apuesta deportiva, que recientemente ha anunciado su candidatura para ser Ciudad Europea del Deporte 2028, es en la puesta en servicio de instalaciones y dotaciones para la práctica deportiva. Así, en el municipio existe una piscina cubierta y otra en proyecto, tres polideportivos con piscina de verano, más otro polideportivo sin piscina, un campo de fútbol de césped natural con pista de atletismo y otros tres campos de hierba artificial, cuatro pabellones cubiertos, así como instalaciones deportivas en centros educativos, plazas y parques del municipio, un embarcadero, dos skate park… y numerosas pistas de pádel. Ahora, se da un paso más con la creación de las primeras pistas de pádel públicas indoor, que se levantan en el Polideportivo Anexo a la Piscina Cubierta y que suponen una instalación pionera en la localidad.
Las obras, que tienen un precio de adjudicación superior a los 200.000 euros, está previsto que finalicen a finales del presente mes de octubre. De momento, ya se han levantado las estructuras y los toldos de la instalación, mientras se trabaja en la solería sobre la que se colocará el césped artificial, que será la superficie de la cancha.
El delegado municipal de Infraestructuras Públicas, José Manuel Romero Campos, está siguiendo desde el inicio el desarrollo de las obras, a las que ha acudido en compañía del edil de Deportes, Francisco José Rodríguez. Romero Campos ha destacado que “estamos ultimando las actuaciones para poner en servicio unas instalaciones pioneras en la localidad, que contarán con los últimos avances en pavimento para optimizar el resultado”. Por su parte, el edil de Deportes reconocía que “el pádel es un deporte que sigue creciendo en participación y cuyos usuarios nos demandan ese paso más de poner en servicio pistas cubiertas, que ahora se van a convertir en una realidad”. En este sentido, el responsable de Obras Públicas del Consistorio añadía que “estas son las primeras pistas cubiertas, pero queremos seguir trabajando para atender las demandas ciudadanas y seguiremos trabajando en este sentido para poner más dotaciones de estas características en servicio próximamente”.