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La Autovía de Acceso Norte recibe 27 ofertas para ejecutar sus obras

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El segundo tramó tendrá una longitud de 7,1 kilómetros y permitirá acercar a la capital los pueblos de la Sierra Norte

27 han sido las empresas interesadas en construir el segundo tramo de la Autovía de Acceso Norte a Sevilla, desde la carretera A-8001 en La Rinconada a la intersección con la A-8002 (a Alcalá del Río) y la A-8004 (a Brenes). La obra se iniciará a partir del kilómetro 6,1 del primer tramo de la autovía, en los terrenos del Pago del Medio, y antes de la glorieta de bifurcación del ramal de conexión con Brenes en el este y Alcalá del Río en el oeste, que se eliminará una vez que se acometan las nuevas obras.
Este segundo tramo tendrá una longitud de 7,1 kilómetros y permitirá acercar a la capital los pueblos de la Sierra Norte y La Vega, con lo que se recortará notablemente el tiempo para llegar a la capital.
La actuación, que está cofinanaciada con Fondos FEDER de la Unión Europea, salió a licitación pública con un presupuesto base de 27,7 millones de euros y un plazo de ejecución de 30 meses.
La autovía constituye el único eje de gran capacidad con la zona norte de la provincia y forma parte del Plan para la Mejora de la Accesibilidad, la Seguridad Vial y la Conservación en la Red de Carreteras de Andalucía, que la Consejería de Obras Públicas y Transportes ha puesto en marcha entre los años 2004 y 2010.
La actuación se divide en dos tramos. El primero de ellos, de 3,3 kilómetros finaliza en la glorieta de bifurcación del ramal de conexión con Brenes (hacia el este) y el de conexión con Alcalá del Río (oeste). El segundo de ellos, es un tramo de carretera convencional de 2,3 kilómetros formado por este ramal de conexión con Brenes, que culmina a 1,5 kilómetros al norte de San José de La Rinconada, con intersección en la carretera A-8004 entre San José y Brenes.
Hasta el enlace de La Rinconada Sur, habrá un carril bici implantado en la margen izquierda de la autovía y que resulta de la prolongación del carril bici del tramo anterior. También se ha proyectado un viaducto de 60 metros de longitud para salvar el cauce del arroyo Almonazar, de la vía verde prevista en sus riberas y de dos caminos de servicio, así como tres pasos inferiores.

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