SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Los alumnos de la Escuela Taller participan en un curso sobre tolerancia y derechos

|

Se ha impartido los días 1, 2 y 3 de julio y en él se ha hablado de intolerancia, violencia de género e inmigración, entre otras cosas

La Escuela Taller Nueva Estacada ha impartido durante los días 1, 2 y 3 de julio un módulo trasversal de formación para la Tolerancia y los Derechos Humanos. Este curso forma parte de las clases complementaria que la Escuela Taller ofrece a sus alumnos. En total, han participado casi 40 jóvenes. Durante los tres días han abordado temas como la intolerancia y sus distintas manifestaciones, las minorías étnicas, la inmigración, la violencia de género, la escolar y la violencia urbana y los derechos humanos.

Los 34 alumnos de la Escuela Taller han concluido ya los seis meses de clases teóricas en el Pérez Mercader y han sido contratados por el Ayuntamiento, aún en período de formación, para reformar los jardines del parque de la Comunidad Económica Europea (riego, pavimento, mobiliario urbano) y para adecuar un área a zona infantil y otra a parque sólo para los mayores.

 Los alumnos han participado activamente en este curso con apoyo de documentos audiovisuales y han conocido las herramientas que existen a su alcance para procurar una convivencia de respeto a la diversidad.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continúa navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.