Cristina Hoyos cautiva al público en `Viaje al Sur´
La bailaora,junto al coreógrafo Ramón Oller, dirigió al Ballet Flamenco de Andalucía en un montaje artístico de vanguardia
El público rinconero se rindió ante el sensacional espectáculo de la bailora sevillana, Cristina Hoyos, que brilló con luz propia en un montaje moderno, sugerente que no quiso olvidar su seña de identidad flamenca. En `Viaje al Sur´ la artista, junto al coreógrafo Ramón Oller, dirigió al Ballet Flamenco de Andalucía, en una obra que recorre tres estaciones universales del ser humano, la alegría, la tragedia y la pasión.
El espectáculo comenzó con colores claros que plasmaron el primer sentimiento bajo un camino sembrado de luz y color que, posteriormente, condujo a la oscuridad de la soledad y la muerte en la segunda parte, y concluyó con el sentimiento desgarrador de la pasión, representada a través del rojo. La magnífica soleá por bulerías introdujo al patio de butacas en sensaciones como el amor, el cortejo y el deseo a través de una sola expresión, el flamenco en estado puro.
La puesta en escena la formaron siete parejas de bailaores que encabezaban la formada por Cristina Hoyos y 'El Junco'. Además, los cantaores Reyes Martín, Vicente Gelo y Antonio Núñez 'El Pulga' acompañaron con su voz a las cuerdas de la guitarra de Ramón Amador y a Roberto Jaén. La música vino de la mano de José Luis Rodríguez. En definitiva, un vehículo de expresión que trasmitió las sensaciones mágicas de viajar hasta tierras andaluzas.