SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

El Ayuntamiento reformará seis plazas a partir de octubre

|

La primera actuación será en la plaza de Aragón, donde se creará una zona de juegos infantiles y otra con jardines

La plaza de San Juan Bosco será una de las que se rehabilitarán
 
 
El Área de Vía Pública reformará seis plazas del municipio en los próximos meses. La primera de ellas será la de Aragón, en la calle Andalucía, que comenzará a ejecutarse a principios de octubre.
Según el delegado de Vía Pública, José Manuel Romero Campos, "el objetivo de estas actuaciones es regenerar el entorno dotándolo de zonas de esparcimiento para que los vecinos puedan disfrutar de espacios públicos verdes con zonas de juegos infantiles". De esta forma, la remodelación de estas zonas supondrá una mejora en la calidad de vida de los vecinos, "uno de los objetivos por los que trabaja el Ayuntamiento, a través de la implantación progresiva de zonas verdes", señala el edil.
En la plaza de Aragón, en concreto, se pretende recuperar el espacio como lugar de uso público, manteniendo la vegetación existente, de manera que pueda ser utilizado como área de esparcimiento, con una nueva zona central delimitada para juego de niños, con balancines, columpios, toboganes y la renovación de sistemas de alcantarillado, iluminación y pavimentación.
Las otras plazas que se rehabilitarán serán la de San Juan Bosco, la Libertad, la de Los Carteros, la de Pablo Picasso y la del entorno de la plaza de San José. Dentro de esta política de creación de zonas de esparcimiento, se encuentra también el patio del instituto Miguel de Mañara, que en unos meses pasará a ser un parque público por las tardes y los fines de semana, una vez que las clases hayan terminado.
Todas estas reformas serán financiadas a través de los fondos PER, y supondrán un total de 914.000 euros.
 
Nueva zona de jardines
 
Además de este arreglo, el Área de Vía Pública ha creado una nueva zona ajardinada con tres fuentes de colores, que funcionan desde principios de septiembre, a la entrada del núcleo de San José, para embellecer la zona y realzar el acceso a San José.
El edil de Vía Pública ha anunciado que "ésta es sólo una primera fase de un proyecto de ajardinamiento de toda la entrada al municipio, para que las zonas verdes predominen en La Rinconada". La segunda zona con jardines, a continuación de la nueva, comenzará a reformarse en breve.
La inversión realizada entre esta reforma y la creación del tercer carril asciende a 30.000 euros.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continúa navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.