La Junta de Andalucía financiará al completo el nuevo Centro de Salud de La Rinconada, que comenzará a construirse la próxima semana
Terrenos en los que irá ubicado el nuevo Centro de Salud de La Rinconada.
La Rinconada contará en poco tiempo con un nuevo Centro de Salud que vendrá a sumarse a la "revolución sanitaria" a la que el alcalde, Javier Fernández, se refiere al poner en valor el recién inaugurado segundo ambulatorio de San José. En este caso, el nuevo espacio sanitario que sustituirá al antiguo en el núcleo rinconero, tendrá capacidad para atender a una población futura de entre 13.000 y 14.000 personas.
Tendrá 900 metros cuadrados de superficie, duplicando el tamaño del actual y estará ubicado en la barriada Santa Marta, en un entorno de crecimiento residencial. El edificio tendrá dos plantas y básicamente estará formado por dos cuerpos articulados a través de un patio interior, donde se establecerá el programa para consultas y las respectivas salas de espera.
Según el alcalde, "este nuevo centro sanitario nace para dar respuesta a las necesidades que actualmente tiene el municipio, pero también se hará pensando en el futuro y en el crecimiento que está experimentando La Rinconada". Además, tilda esta etapa como "la legislatura de la Salud por la apuesta que en la rama de las políticas de atención estamos desarrollando, no sólo con la puesta en marcha de dos nuevos centros de salud, sino también el compromiso de aumentar las oficinas de farmacia, o la consolidación de programas como la campaña higiénico-bucal que se desarrolla en colegios".
Las obras serán financiadas íntegramente por la Junta de Andalucía, cumpliéndose así los acuerdos cerrados con el Ayuntamiento, quien será el encargado del control de la ejecución.
El Centro dará tranquilidad en la dotación de infraestructuras sanitarias a medio plazo, después de que hace dos meses ya se inauguró en el núcleo de San José otro edificio de salud con capacidad para otras 14.000 personas, con los últimos avances en telemedicina y evitando más de 7.500 desplazamientos a hospitales de referencia.