SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Maratón de donaciones de sangre en San José

Comercio |

El Centro de Mayores `Pablo Picasso´acoge el próximo 9 de diciembre una macrodonación de sangre con el lema `Andalucía es solidaria´

Imagen del Centro de Mayores `Pablo Picasso´
 
 
El Centro de Transfusión Sanguínea de Sevilla se traslada el próximo 9 de diciembre al Centro de Mayores `Pablo Picasso´ para realizar un maratón de donación de sangre.
Con el lema `Andalucía es solidaria´ el personal sanitario habilitará la primera planta del centro para que aquellos que lo deseen participen en la primera iniciativa de este tipo que se desarrolla en el municipio. Éste permanecerá abierto en horario de mañana de 10.00 a 14.00 horas y por la tarde de 16.30 a 21.00 horas.
El objetivo de la jornada solidaria es concienciar al mayor número de ciudadanos posible de la necesidad de donar sangre periódicamente porque según datos del centro de transfusión, se ha producido un aumento de la demanda. Los requisitos para ser donante son pesar más de 50 kilogramos, ser mayor de edad,  gozar de buena salud y no acudir en ayunas, entre otros.
En paralelo a esta  jornada tendrá lugar un acto de reconocimiento. En este sentido, se premiará a la Hermandad Cristo del Perdón (de San José) y La Resurrección (del núcleo de La Rinconada) por su colaboración a lo largo de todos estos años, ya que ambas agrupaciones han cedido sus instalaciones al Centro de Transfusión Sanguínea en cada campaña que han realizado en la localidad.
Con esta iniciativa, La Rinconada se suma a los municipios de más de 30.000 habitantes que están realizando este maratón de donaciones de sangre con un fin solidario.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continúa navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.