Estaba latente en el Fernando Martín que el noveno título liguero del Soderinsa Rinconada de bádminton era cuestión de tiempo, pero nadie quería lanzar las campanas al vuelo por adelantado para evitar sorpresas desagradables que, afortunadamente, no se produjeron. Y es que los pupilos de Carlos Longo cumplieron con el guión pronosticado antes del choque por Antonio Molina, quien auguró un 4-1 con victoria de Ernesto Velázquez sobre Hendri Winarto. Y así fue.
La disposición de los emparejamientos hizo que abrieran fuego los hermanos Haidee y Eliezer Ojeda frente a la dupla Ruben Gordown y Bin Xin, que se impusieron en dos competidos sets, abriendo el partido para los rinconeros. El guión siguió su curso en los partidos de dobles, ya que la pareja indonesia del Soderinsa, acabó de un plumazo con las opciones onubenses, tras derrotar a Hendri Winarto y Eliezer Ojeda. Laura Molina y Mar Soriano plantaron cara a Carolina Marían y Ana María Martín, pero acabaron claudicando en dos sets. Al comienzo de los choques individuales el marcador era de 2-1 para el Soderinsa. Bin Xin tenía todo a favor ante Haidee Ojeda, lo que corroboró con la victoria en dos juegos, y quedaba la duda de Ernesto Velázquez, que, aunque había derrotado dos veces esta campaña a Hendri Winarto, no parecía poder plantar cara al jugador franquicia de los onubenses. Pero, como predijo Antonio Molina, se lo comió literalmente en dos juegos (21-9 y 21-15) dando el cuarto y definitivo punto al Soderinsa y dejando sin efecto los duelos entre Laura Molina y Carolina Marín y el duelo entre los hermanos Longo, Carlos y Jonathan. Con este título, los rinconeros suman su noveno entorchado, séptimo consecutivo, para reafirmar su condición de mejor equipo de la historia del bádminton en nuestro país, además de sellar su billete para el Campeonato de Europa que se celebrará en Sofía (Bulgaria) del 21 al 25 de junio.
Tras la conclusión, las felicitaciones llegaron desde todos los frentes. Así, el delegado de Deportes del Ayuntamiento rinconero, José Antonio Ruiz Dorado, se refirió a la "confianza existente en las posibilidades de este equipo", mientras que el alcalde, Javier Fernández, profundizó en el "trabajo de cantera que hay detrás del primer equipo y de sus logros deportivos". Por su parte, el presidente de la Federación Española, David Cabello, resaltó el nivel y el potencial del Soderinsa, destacando el gran nivel de la competición doméstica en nuestro país y augurando un gran resultado a los de Carlos Longo en el Campeonato de Europa de clubes. Satisfecho por tener a dos equipos en la final el presidente de la Federación Andaluza, Carlos Longo, que, curiosamente se quedó con el corazón dividido sin poder ver enfrentarse a sus hijos Carlos y Jonathan, alabó la trayectoria del Soderin, del que dijo "está preparado para darnos una alegría en Europa".
A pesar del triunfo, el equipo ya está entrenándose para Bulgaria.