SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Una gran fuente inspirada en la estación de trenes embellecerá la rotonda del Malecón

|

Las obras, que asumirá Emasesa por algo más de 132.000 euros, comenzarán en breve

La nueva glorieta del Malecón, encargada de articular el tráfico de entrada al municipio a través de lo que será en un futuro la avenida de La Unión, estará coronada por una gran fuente ornamental, que embellecerá la zona. El surtidor estará formado por un grupo de esculturas inspiradas en la estación de trenes de La Rinconada, para simbolizar la importancia que ha tenido este espacio para la historia de la localidad.

Constará de una fuente con tres chimeneas de diferentes alturas que representarán las antiguas máquinas a vapor de la estación.  Asimismo, el exterior del vaso de la fuente estará formado por una zona ajardinada en la que se instalará la figura de un convoy ferroviario de acero. En cuanto a las dimensiones de la glorieta, tendrá un diámetro de 30 metros, mientras que el de la fuente, ubicada en su interior, tendrá 16,50 metros.
 
La idea, según el primer teniente de alcalde y delegado de Urbanismo, Cristóbal Blázquez, era "dotar a esta zona que se convertirá en la rotonda vertebradora de buena parte del tráfico de La Unión, de un elemento ornamental que simbolizase algún tema de relevancia para la historia de La Rinconada".

La empresa metropolitana Emasesa será la encargada de sufragar todos los gastos de esta obra, que tendrá un coste de algo más de 132.000 euros. La instalación de esta fuente correrá a cargo de la empresa Drainsal y tendrá una duración de cuatro meses. Las actuaciones comenzarán en breve.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continúa navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.