Juan Águila es el dueño de la tienda Milenium, un negocio que vende ropa de hombre y mujer de mediana edad, y que se ha mantenido a flote gracias al trato cercano que mantiene con el cliente y a la calidad de sus productos
Este rinconero ha estado toda su vida vinculado al mundo de la moda, primero como dependiente y más tarde, cuando tuvo la oportunidad, como dueño de su propia tienda.
Durante 24 años estuvo trabajando en el famoso establecimiento 'Setefilla', en la misma calle donde ahora tiene su negocio. Una vez que el propietario no quiso seguir con la actividad, se propuso quedarse en su lugar y comenzar una nueva vida como empresario.
Y las cosas no le han ido nada mal. A los nueve años decidió mudarse a un local más amplio, pero sin abandonar la calle Málaga, testigo de su inicio en la moda y de la consolidación de su negocio.
Al principio sólo vendía pantalones vaqueros, pero más tarde las clientas le fueron demandando otras prendas e introdujo más ropa de mujer.
Tal y como comenta “me dirijo a un público de mediana edad que sabe apreciar la calidad de las prendas y las ventajas que tiene comprar en local”. Además, continúa, “para mantener un negocio tantos años es primordial que los clientes te conozcan, confíen en ti, en tus productos y sepan que les ofreces lo mejor”.
Juan adquiere sus artículos a través de representantes que visitan su tienda. “Intento trabajar con marcas punteras en moda como levis y lois, en vaqueros, Veneto en camisas y Pulligan en jersey de punto, entre otras”, señala.
Si se le pregunta por el éxito de su tienda, no tiene ninguna duda: “la calidad de la ropa y el trato cercano y directo con el cliente nos distingue del resto y me ha permitido hacerme un hueco en el mercado”.
Además, reconoce que la campaña de apoyo al comercio local que está realizando el Ayuntamiento bajo el lema ‘¿Para qué ir más lejos?’ ha beneficiado a los comercios. Según comenta, “he notado que la gente se está animando a comprar en el pueblo”.