SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

6-1: Cae el segundo título del año

Deportes |

El filial rubrica la victoria en Liga Nacional, continúa escribiendo su exitosa historia y mantiene vivo el sueño de sumar los cuatro títulos en juego esta campaña

El Club Bádminton Soderinsa Rinconada sumó su segundo título del año, al coronarse campeón de la Primera Nacional con su primer filial ante los gallegos de As Neves. El partido, que venía muy favorable del envite de ida (2-5) no tuvo mayor historia y fue resuelto por la vía rápida por los pupilos de Antonio Molina.

 El encuentro de dobles empezó a encarrilar el camino del éxito del Soderinsa. Antonio Molina quería reservar para por la tarde a Ruben Gordown y, por eso, limitó su participación a los dobles mixtos en compañía de Li Sang. Se trataba de asegurar el punto ante Pablo Méndez y Nerea Alves, y eso fue lo que ocurrió. La dupla rinconera se impuso con comodidad por 21-11 y 21-5.

 Los dobles masculinos y femeninos se repartieron de forma desigual. Mientras las féminas, Laura Falces y Eva María Romero, estuvieron a muy buen nivel y se impusieron a Leticia Rodríguez y Andrea Fernández por 21-9 y 21-18. Más complicaciones tuvieron Juan Bretones y Juan Manuel Fernández Quiles ante Bruno Moldes y David Durán. En el primer set, tras diversas alternativas en el marcador, los rinconeros se impusieron por un ajustado 21-17. En el segundo, que podía certificar matemáticamente el título, Bretones y Quiles sellaron el triunfo con una victoria por 21-15.

Con el 3-0, los gallegos decidieron continuar jugando y así se disputaron los encuentros individuales. Marta Calleja sustituyó a Eva María Romero para verse las caras con Andrea Fernández, con la que perdió por un ajustado 19-21 y 15-21. Por su parte, Juan Bretones plantó cara a David Durán, pero perdió el primer set por 19-21, si bien ganó el segundo por 21-19, en el que acabó lesionado. Tras recibir asistencias de los servicios médicos del club pudo disputar la tercera manga, que terminó con su triunfo por 21-18.

 Por último, Sang Li y Juan Manuel Fernández Quiles vencieron sin problemas a Ángela Soto y Pablo Méndez por 21-10 y 21-4, y 21-8, 17-21 y 21-13, respectivamente.

 Este título se suma al de Liga Andaluza que sumó en Benalmádena el segundo filial. Mientras tanto, el primer equipo puede sumar el tercero y tiene opciones de hacer algo grande en Europa, lo que permitiría seguir escribiendo páginas de oro en el mejor equipo de la historia del bádminton nacional.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continúa navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.