SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

La Patrona se prepara para su día grande

Fiestas mayores |

El día 15 de septiembre Nuestra Señora de los Dolores, que cumple veinte años como Alcaldesa Perpetua, procesiona por las calles de La Rinconada desde las 21.00 horas hasta la medianoche

En estos días se ultiman los detalles del programa de actos que conmemora el día de la Patrona del municipio, Nuestra Señora de los Dolores.

“Cada mes de septiembre muchos vecinos no quieren perderse tan mencionado día y desde el Gobierno local trabajamos con la hermandad para que Nuestra Señora de los Dolores tenga su día grande en un año en el que cumple veinte años como Alcaldesa Perpetua”, señala el delegado de Fiestas Mayores, José Manuel Romero Campos.

El próximo sábado cuatro de septiembre, la capilla de la Virgen de los Dolores acogerá la presentación del pregonero de las fiestas, este año corresponde tal honor a Antonio González Rubio. Además, se presentará el cartel anunciador de las celebraciones.

Como novedad se celebrará una velá en la calle Pedro Criado, el viernes 10 y el sábado 11 a partir de las 20.30 horas.

En días anteriores a la salida de la procesión se hará en la iglesia Nuestra Señora de los Dolores un solemne triduo cantado por el coro infantil de la hermandad.

La víspera al gran día, tendrá lugar el pregón y a medianoche se cantará la salve dolorosa.

Previo a la salida de la Patrona, se oficiará el tradicional rosario de la aurora a las 7.30 horas y a media mañana el arzobispo de la archidiócesis de Sevilla, Juan José Asenjo, dirigirá una misa.

A las 21.00 horas Nuestra Señora de los Dolores recorrerá las calles del municipio y será recibida en las puertas de la Casa Consistorial por el Ayuntamiento, en donde se hará una ofrenda floral y una petalada como ya es tradicional.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continúa navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.