Deportes |
El San José remontó un gol adverso con diez jugadores, pero se quedó con la miel en los labios tras no poder amarrar su primer triunfo casero
El San José no pasó del empate ante el Montilla, un buen botín, después de comenzar perdiendo y remontar con diez jugadores. Pero con cuatro minutos sobre el tiempo reglamentario Cristian sacó un disparo seco ajustado al palo desde fuera del área que se coló por el palo de Álex, que cubría la baja de Dani Escalante.
El choque había comenzado con mucho respeto por parte de ambas escuadras aunque, eso sí, había tenido movimiento. La lesión de Morientes en el minuto 4 y un penalti fallado por Cristian en el Montilla. El San José, ya sea por el viento, la lluvia, las dimensiones del campo o la presión de los jugadores, no olía ni de lejos el fútbol de toque de envites como el del Betis C o el Antoniano.
A la media hora de juego, un error de marcaje de la defensa cañamera provocó que Núñez saltara más que nadie y batiera a Dani Escalante, poniendo el primero en el marcador, resultado con el que se llegó al descanso.
Tras la reanudación, los azulinos salieron más enchufados buscando la meta de Molero, aunque sin ocasiones claras. Mientras tanto, los vinateros trataban de sorprender a la contra, aunque se encontraban cómodos guardando la ropa.
En el 76, Dani Escalante vio la segunda amarilla y dejó a su equipo con diez, obligando a Álex a entrar en el rectángulo de juego. En ese momento, en lugar de bajar los brazos, los azulinos dieron un paso al frente y, un par de minutos después, el colegiado señalizó un polémico penalti favorable a los cañameros por presunto derribo sobre Isaac, que podría estar fuera del área. El propio ariete lanzó con parsimonia y puso las tablas en el marcador, ante el aplauso generalizado de los valientes aficionados que habían desafiado el frío y la lluvia.
El éxtasis fue mayor cuando Alvi, que había entrado en la segunda mitad, entró por la izquierda, sacó un centro chut a pierna cambiada y sorprendió a Molero poniendo el segundo en el casillero local, a falta de cuatro minutos para la conclusión.
Los cañameros trataron de conservar la ventaja y lo hiceron bien, pero en el 94 llegaría el empate de Cristian que supuso un duro golpe a la moral azulina, que sigue sin ganar en casa y ve como, al igual que ante el Espeleño, se le va un partido en el alargue.