El instituto San José consigue meterse en la final del I Campeonato de Formación Profesional en Andalucía en la categoría de tecnología del automóvil. Álvaro López Delgado, representante del centro del municipio, se proclama vencedor de la prueba
El alcalde de La Rinconada, Javier Fernández, la delegada de Educación, Trinidad Argota, y el director general de Formación Profesional en Andalucía, Emilio Iguaz de Miguel, han asistido al AndaluciaSkills, el primer Campeonato de Formación Profesional en Andalucía sobre tecnología del automóvil que se ha celebrado en el instituto San José.
Este certamen pretende promocionar y potenciar los estudios formativos, además de poner en contacto a los jóvenes con profesionales y empresas del sector. El instituto San José ha conseguido pasar a las finales del concurso en la categoría de tecnología del automóvil.
Durante la jornada, alumnos del municipio y de otros puntos de la geografía andaluza como Cádiz y Málaga han participado en diferentes pruebas para resolver problemas relacionados con la electrónica o los frenos de los coches, entre otras categorías. Además, los ganadores recibirán una preparación específica para participar en la fase nacional.
Durante la presentación, Fernández ha animado a los jóvenes “a intentar ser los mejores y conseguir la cualificación necesaria para que cuando os enfrentéis al mercado laboral tengáis el éxito asegurado” y ha destacado que “este campeonato es algo novedoso e ingenioso que nos enriquece desde el punto de vista de ser un intercambio de ideas a nivel autómico”.
Por su parte, la edil de Educación ha señalado que “la formación que da el instituto en materia de automovilismo es de muchísima calidad y eminentemente práctica, lo que queda latente en el elevado índice de inserción laboral que nuestros alumnos tienen al finalizar la formación”.
En esta competición han participado cinco alumnos procedentes de cinco centros educativos de Andalucía, de entre ellos Álvaro López Delgado del instituto San José que ha resultado vencedor y representará a la comunidad autónoma en el campeonato nacional SpainSkills que se celebrará en Madrid.
El centro ha organizado un amplio despliegue de medios con actuaciones musicales, stands de los patrocinadores, alumnos-cicerones y zonas de aparcamientos.