SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Alto grado de satisfacción por el transporte público de La Rinconada

|

La empresa Grupo Ruiz realiza una encuesta entre los usuarios del servicio que arroja unos datos muy positivos acerca de la valoración del nuevo microbús interurbano

Hace ahora un año, el Ayuntamiento apostó por renovar el servicio de transporte público e impulsar un nuevo modelo interconectado, que permitió a los vecinos la intermodalidad en el desplazamiento urbano, pudiendo combinar el carril bici, el microbús y las dos estaciones de Renfe para sus viajes diarios. El nuevo servicio de microbús supuso la modernización de los vehículos con sensores acústicos para invidentes, aviso de paradas, y conexión a través de GPS con un centro de control que vigila el buen funcionamiento del sistema, aumento del número de paradas, extensión del servicio a los fines de semana, y frecuencia de paso cada media hora, además de, identificación de todos los puntos de recogida de pasajeros.

La empresa concesionaria del servicio, Grupo Ruiz, ha hecho pública una encuesta realizada el pasado mes de octubre, entre los usuarios, acerca del grado de satisfacción respecto al microbús. En el acto estuvieron presentes el delegado de Movilidad, José Manuel Romero Campos, y los directores general y financiero de Grupo Ruiz, Alberto Egido y Raúl Larrea, respectivamente. En total, se formularon nueve preguntas al 25.14 por ciento de los usuarios, con un resultado de satisfacción en cada una de ellas que oscila entre el 82 y el 97 por ciento. "Este estudio demuestra que acertamos cuando decidimos cambiar el servicio y conceder la explotación del microbús urbano a Grupo Ruiz", ha destacado al respecto el delegado de Movilidad, José Manuel Romero Campos. En este sentido, Romero Campos añadió que "ahora los vecinos cuentan con el microbús y lo utilizan regularmente porque saben que pueden realizar sus desplazamientos de forma cómoda, rápida y con la garantía de llegar a tiempo a sus compromisos".

Lo mejor valorado por la ciudadanía que utiliza regularmente el servicio es la limpieza y conservación de los vehículos y la atención y amabilidad de los conductores,  alcanzando el 97 por ciento de satisfacción. Además, también aumenta el grado de satisfacción en cuanto a la hora de acceder a los vehículos, con un 82 por ciento, ya que se renovaron éstos por autobuses accesibles.

Asimismo, destaca la puntualidad, la correcta señalización de las paradas, la comodidad, los horarios y la frecuencia de paso, que se sitúan por encima del 80 por ciento. el grado de satisfacción es más elevado que el registrado en otras encuestas anteriores en otros municipios, en muchos caso mayores y con menor frecuencia de paso en el servicio, lo que permite estar muy satisfechos.

Por su parte, Romero Campos resaltó para finalizar que "aunque los resultados que arroja la encuesta son positivos y debemos estar satisfechos, eso no significa que nos relajemos porque nuestra idea es seguir mejorando para aumentar, si cabe, el grado de satisfacción de los usuarios".  El servicio del nuevo microbús comenzó el pasado tres de diciembre y durante 2011, hasta finales de octubre, ha tenido un registro de 146.000 usuarios..

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continúa navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.