SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Torrepavas se completará con un centro especializado en hotelería

|

La marca Torrepavas ya forma a profesionales del sector de la restauración.

La Rinconada «seguirá apostando por la formación en profesiones con demanda laboral» como avanzó el alcalde, Enrique Abad, que señaló que el Gobierno local, tras un estudio sobre las necesidades del sector, tiene previsto «completar el aprendizaje en restauración impartido en Torrepavas con la construcción de un centro especializado en los oficios que requiere un hotel».

En la propuesta presupuestaria de 2006 ya se apunta la inversión que requerirá esta construcción, en concreto un montante de 485.000 euros, de los que 275.000 se corresponden con fondos municipales.

Según el anteproyecto realizado por el Departamento de Obras y Proyectos de Soderin, S.A., el centro se ejecutará sobre una parcela de 2.000 metros cuadrados y dispondrá, entre otras dotaciones, de aula teórica, aula práctica, vestíbulo, recepción, lavandería, almacen y cinco habitaciones dobles para su uso comercial. El proyecto se completa con una inversión de 132.233 euros destinada a la adecuación de los accesos y a la delimitación de la zona de aparcamientos.

Como ha destacado el Consistorio, el proyecto del hotel y centro de formación estará concluido a mediados de año, con la estimación de que el edificio pueda estar en funcionamiento en el segundo trimestre de 2007. Torrepavas ofrecerá cursos de ‘Camarero de piso’ y ‘Lencero-Lavandero-Planchador’.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continúa navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.