SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

El primer parque de Pago de Enmedio afronta la última fase antes de su apertura

|

La recepción de la obra está prevista para las próximas semanas, la antesala de la puesta a disposición ciudadana de una nueva zona verde con itinerarios peatonales y ciclistas, zonas de descanso y una importante lámina de agua

La primera zona verde de las que están planificadas para los terrenos de la Unión de los dos núcleos de población, en el entorno de Pago de Enmedio, es un parque de 2,8 hectáreas, que incluye itinerarios peatonales, ciclistas, zonas de descanso y una importante lámina de agua que tiene una finalidad estética, pero también medioambiental. Como destaca el responsable municipal de Urbanismo y Medio Ambiente, Francisco Manuel Díez, "la bolsa de agua tiene gran utilidad en el sistema general de drenaje de las aguas pluviales del entorno".

El parque que, una vez urbanizado Pago de Enmedio supondrá aproximadamente una quinta parte de las zonas verdes previstas en los terrenos de La Unión, el gran parque urbano que será el mayor pulmón de la localidad, se encuentra en la última fase de la obra, pendiente de recepción por parte del Consistorio en las próximas semanas, lo que supone la antesala de su puesta a disposición de la ciudadanía.

Se encuentra situado a pie de la autovía de Acceso Norte y el ramal de ésta que comunicará con el núcleo de San José y supondrá una nueva dotación en materia medioambiental, de ocio y esparcimiento para la ciudadanía.

El presupuesto de esta infraestructura forma parte de la inversión en los terrenos de Pago de Enmedio, donde el Consistorio y EPSA, la Empresa Pública del Suelo de Andalucía, han invertido de manera conjunta un total de veinte millones de euros.

Para Francisco Manuel Díez este tipo de dotaciones suponen un paso más en el “compromiso medioambiental de La Rinconada, que pone en servicio nuevas zonas verdes”.

Por otro lado, respecto a la apertura, Díez comentó que “estamos en la última fase, por lo que, una vez que lo recepcionemos, podrá estar a disposición de los vecinos en un corto plazo”.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continúa navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.