SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

La policía local refuerza su labor de protección y atención ciudadana

|

Efectivos de este cuerpo de seguridad participan en simulacros, charlas formativas o seminarios que potencian su compromiso de servicio público

La protección a los vecinos y el servicio público al ciudadano son dos de los ejes prioritarios que rigen las actuaciones de los agentes que conforman la Jefatura de policía local de La Rinconada, “un cuerpo de seguridad que vela por el bienestar de los vecinos y vecinas del municipio y colabora con las distintas entidades sociales y educativas en la preparación de sus planes de emergencia o en sus proyectos formativos, tal y como lo demuestran diversas actividades desarrolladas recientemente”, afirma el delegado de Seguridad Ciudadana, José Antonio Ruiz Dorado.

En este sentido, efectivos de la policía local, en colaboración con protección civil, participaron en un simulacro de incendio y evacuación de la guardería Gloria Fuertes. Tras sonar la alarma en el centro, los agentes cortaron al tráfico las calles aledañas mientras las profesoras iban abandonando las instalaciones junto a los niños para dirigirse al parque que hay justo detrás de la escuela.

En palabras de Ruiz Dorado, “esta simulación se suma a otras que llevamos a cabo con colegios, la residencia de mayores o el Patronato de Personas con Discapacidad y que se enmarcan dentro de los planes de evacuación y prevención ante situaciones de emergencia que deben disponer todas las entidades, según la normativa vigente”.

Por otra parte, y en aras a mejorar la atención al ciudadano, una docena de agentes de La Rinconada han participado durante una semana en un curso sobre habilidades sociales organizado por la Diputación de Sevilla – e impartido en la Central Mixta de Seguridad – para adquirir técnicas y herramientas comunicacionales con las que potenciar las relaciones interpersonales con la ciudadanía a través del diálogo, la argumentación y la fluidez discursiva.

Del mismo modo, los mandos policiales han sustituido el clásico uniforme con la franja amarilla en el pecho por otro totalmente azul para que los vecinos pueda identificarles más fácilmente a la hora de plantear un problema, queja, duda o sugerencia a la policía local.

Charla sobre seguridad en el Júpiter

Estudiantes de Primaria del CEIP Júpiter asistieron recientemente a una charla sobre seguridad vial y prevención de accidentes impartida por el área de Seguridad Ciudadana para conocer sus derechos y obligaciones como peatones o ciclistas. Los escolares recibieron información acerca de los comportamientos correctos y adecuados cuando hacen uso de la vía pública, incidiendo sobre todo en el respeto a las normas de circulación para garantizar la seguridad de conductores y peatones. Además, participaron activamente exponiendo sus dudas, preguntas o experiencias particulares.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continúa navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.