La nueva infraestructura la llevará a cabo la empresa Servisa y permitirá la creación de empleo
La Rinconada contará próximamente con un tanatorio crematorio, que se ubicará en el polígono industrial Cáñamo 3, retirado de las zonas residenciales del municipio y cuya construcción correrá a cargo de la empresa Servisa.
Esta nueva infraestructura permitirá la creación de puestos de trabajo en un sector tan castigado por la crisis como el de la construcción, durante la ejecución de las obras, y posteriormente generara empleo estable.
El delegado de Urbanismo del Ayuntamiento de La Rinconada, Francisco Manuel Díez, destacó al respecto que "es cierto que no resulta un tema agradable, pero no deja de ser un servicio más que ofrece La Rinconada y, lo que es más importante, un yacimiento de empleo".
Respecto a la ubicación, el concejal rinconero refirió que "hemos elegido la zona industrial del Cáñamo 3 para sacarlo fuera del núcleo urbano y alejarlo lo máximo posible de las zonas residenciales". Díez destacó además que "los procesos de cremación se realizan con todas las garantías para que no afecten ni tenga ninguna incidencia en la población".