A través de éste, puede obtenerse alojamiento gratuito mediante la cesión de naves industriales durante los tres primeros años de actividad
Las personas emprendedoras de la localidad cuentan con un instrumento que la Junta de Andalucía pone a su disposición con el objetivo de favorecer la promoción, creación y consolidación de las empresas en el municipio. Nos referimos al CADE, Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial situado en el Centro Juan Pérez Mercader en el núcleo de San José de La Rinconada.
Desde este centro, se ofrece un servicio de acompañamiento y tutorización a personas emprendedoras a lo largo de todo el proceso de creación de una empresa. Este proceso contemplaría desde el estudio de viabilidad del proyecto hasta la búsqueda de posibles fuentes de financiación pasando por el asesoramiento sobre distintas formas jurídicas de constituir una empresa, la asistencia técnica o la formación en materia de gestión empresarial.
Mediante la colaboración que Andalucía Emprende mantiene con el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, los CADE, pueden realizar telemáticamente los trámites de constitución y puesta en marcha de sociedades limitadas de nueva empresa, sociedades de responsabilidad limitada y proyectos promovidos por empresarios individuales. Esta opción supone una considerable reducción de tiempo y costes para las personas emprendedoras.
El alojamiento empresarial es otro de los escollos que los nuevos emprendedores se pueden encontrar. A través del CADE, puede obtenerse este alojamiento gratuito a través de la cesión de naves industriales durante los tres primeros años de la actividad.