SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

La Asociación Amigos del Sahara La Rinconada estrena nueva sede

|

El edificio público que hasta hace poco tiempo acogía el Centro Municipal de Información a la Mujer ubicado en la calle Cristo del Perdón, se convierte en la sede de este colectivo comprometido con la causa saharaui

A punto de que lleguen los pequeños procedentes de los campamentos de refugiados saharauis en el programa Vacaciones en Paz, la asociación de Amigos del Pueblo Saharaui, inaugura su nueva sede muy cerca del local que hasta ahora cumplía esta función. Tras un proceso de reforma cuyos materiales ha puesto el Ayuntamiento de La Rinconada y la mano de obra la propia asociación, ha abierto sus puertas esta nueva sede en la calle Cristo del Perdón en el edificio público histórico que también ha acogido la Tenencia de Alcaldía, la emisora municipal y más recientemente el Centro Municipal de Información a la mujer.

Al acto acudieron además del alcalde de La Rinconada Javier Fernández y la delegada de Cooperación Isabel Agüera  un nutrido grupo de concejales delegados de la corporación municipal. Del mismo modo estuvieron presentes Salem Lebsir, gobernadores de la wilaya de Dajla, Abidin Buchara, delegado del Frente Polisario para Andalucía así como Miguel Castro y Ángeles Ariza, vicepresidente de la Asociación de Amistad con el Pueblo Saharaui en Sevilla y presidenta de la Federación Andaluza de Asociaciones Solidarias con el Sahara respectivamente.

En sus respectivos discursos todos valoraron muy positivamente la labor realizada a favor de la cooperación y la sensibilización en torno al conflicto saharaui por parte de la asociación. La presidenta de la asociación Chari Ruiz agradeció al Ayuntamiento la cesión del edificio y la colaboración para la compra de materiales así como a todas las personas que de forma desinteresada han colaborado en la remodelación y puesta a punto del edificio.

Por su parte, el Ayuntamiento de La Rinconada ratificó su compromiso con la Cooperación en general para la que sigue destinando partida presupuestaria y con el pueblo saharaui en particular. “Siempre que se nos ha pedido, hemos mostrado nuestro apoyo al derecho de autodeterminación del pueblo saharaui a través de mociones o secundando otras iniciativas.” Como gesto final, el delegado de Dajla, hizo entrega a la asociación a través de la delegada de Cooperación de una bandeja y un juego de té como símbolo de las buenas relaciones mantenidas entre La Rinconada y el Sahara.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continúa navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.