SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

La Mesa de la Movilidad analiza los pasos dados en materia de transportes alternativos

|

Este órgano de participación incluye a colectivos y personas especialmente sensibles con la movilidad alternativa así como entidades de carácter deportivo vinculados al mundo de la bicicleta y el senderismo

En esta última reunión, se analizaron las medidas puestas en marcha como el curso de educación vial en los centros de la localidad y el diseño de una aplicación como guía local de transportes. También se abrió un momento para el debate y la reflexión en torno a la adhesión de La Rinconada a la Red de Ciudades por la Bicicleta cuyos objetivos son impulsar iniciativas para conseguir que el desplazamiento en bicicleta sea más seguro, intensificar la promoción de la bicicleta y desplegar su potencial, incrementar las infraestructuras para el uso de la bicicleta, defender el potencial de la bicicleta como vehículo silencioso, limpio, asequible y sostenible ante la opinión pública y promocionar su uso como herramienta de movilidad alternativa al coche y a la moto en los desplazamientos cortos. Por último, se actualizó el mapa del carril bici  incorporando los nuevos trazados.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continúa navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.