‘Pocas palabras pero muchas letras’ es el primer libro de la novelista local
La sala de usos múltiples de la Hacienda Santa Cruz acogió la presentación del primer libro de la joven escritora de La Rinconada, Noelia Serradilla Gutiérrez, ‘Pocas palabras pero muchas letras’.
Noelia Serradilla es una lectora innata, que recién pasada la veintena, ha dado el gran paso de publicar su primer libro que lleva escribiendo con ahínco y dedicación desde hace unos seis años. “No sé a qué edad empecé a escribir, sólo sé que hay momentos en los que no puedes hablar, porque no te salen las palabras, porque no hay palabras”.
En su día a día, Noelia combina sus clases de Magisterio en la Universidad de Sevilla, con escribir poemas y prosas, que facilitan su capacidad de expresar “todo eso que mi cerebro es incapaz de hacerle pronunciar a mi boca”.
El título de la obra hace referencia a que el libro “tiene pocas palabras, son unas noventa páginas, pero se cuentan muchas cosas”, aunque “no se cuenta nada que ya no sepáis, pero se os lo recuerda”. Con una deliciosa combinación de verso y prosa, la ópera prima recurre al arte de la autosuperación para ayudar a los lectores a encontrar el rumbo en la vida y a recordar todo lo que verdaderamente es importante, “lo que vale la pena”.
La encargada de presentar la exposición fue Chloe Santana, otra joven novelista local especialista en derretir a su público con sus novelas románticas y que presentó su última obra, ‘Cupido es un lobo feroz’, en la pasada feria del libro celebrada en La Villa.
La delegada de Cultura, Raquel Vega, se mostró orgullosa de compartir mesa con las jóvenes artistas “es admirable la capacidad creativa de estas escritoras, y desde Cultura nos sentimos complacidos de poder brindarles todo nuestro apoyo”, apuntó la edil.