SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

El Ayuntamiento construye 36 unifamiliares públicas para rentas intermedias

|

Abierto el plazo de solicitudes para la nueva promoción de Rinconada Siglo XXI que rompe con el perfil habitual de destinatario y se dirige a rentas intermedias. El precio de venta rondará los 110.000 euros. El Ayuntamiento mantiene en la actualidad siete promociones públicas con 331 viviendas en marcha.

Hasta el 12 de julio permanece abierto el plazo de entrega de solicitudes para las 36 unifamiliares que la empresa pública Rinconada Siglo XXI promueve en la zona de El Santísimo, en el núcleo de La Rinconada.

Aquí se desarrolla una experiencia novedosa en vivienda pública por la que, por primera vez se destina una promoción a capas de renta intermedia, «aquéllas que se quedan habitualmente fuera de las VPO y que tampoco tienen acceso a los elevados precios del mercado libre», como explica el primer teniente de alcalde y delegado de Vivienda, Javier Fernández de los Ríos.

Así, el perfil de adjudicatario se resume en solicitantes con hasta 5,5 veces el Salario Mínimo Interprofesional, con un mínimo de empadronamiento en La Rinconada de cinco años y sin titularidad alguna de vivienda.

Esta promoción también es novedad porque la adjudicación se realizará, de acuerdo a Ley, mediante sorteo público de todos los solicitantes que reúnan el perfil mínimo exigido. Con todo, se realizan reservas de cupo para 17 familias con tres o más miembros y otra unidad para personas con discapacidad.

110.000 euros

El sorteo ante notario se celebrará tras el verano y los que resulten adjudicatarios tendrán que hacer frente a un precio de compra aproximado de 110.000 euros, por el que accederán a una vivienda unifamiliar adosada de unos 90 metros cuadrados, con tres y cuatro dormitorios, garaje vinculado y patio interior. Las obras estarán listas para entrega de llaves en el último trimestre de 2007.

1.000 en 10 años

Superada una primera fase obligatoria de atención urgente -Rinconada Siglo XXI ha levantado 1.000 viviendas en 10 años-, desde el Ayuntamiento se ha visto la necesidad de «abrir el abanico de oportunidades para una población cada vez más heterogénea», en palabras del alcalde, Enrique Abad.

De esta forma, la empresa pública municipal de la Vivienda mantiene en la actualidad un abanico de hasta siete promociones en marcha que levantarán un total de 331 viviendas.

Junto a las recién comenzadas 36 unifamiliares, para próxima entrega en septiembre tiene un bloque de 46 pisos VOP con 70 metros cuadrados, dos y tres dormitorios y garaje. Esta promoción es en régimen especial en venta, pero justo al lado y con fecha de entrega de llaves en diciembre, se trabaja en otro bloque de otros 46 pisos de las mismas características sólo que en régimen de alquiler.

En fase de estructura y albañilería se encuentra la segunda fase de 30 unifamiliares adosadas ubicadas en el Huerto del Benito, una barriada de infravivienda sobre la que el Ayuntamiento decidió actuar construyendo para sus residentes un total de 66 nuevas casas en alquiler.

El realojo de este último turno de vecinos se producirá durante el verano de 2007, fecha a partir de la que se demolerán las actuales infraviviendas sobre las que se cerrará la previsión de 100 unidades con que se relanza residencialmente de la zona.

Apartamentos y más en redacción

En los primeros movimientos de tierra están los 51 apartamentos para jóvenes y mayores y en redacción las 58 unifamiliares en Secadero de Gutiérrez -con 90 metros cuadrados, tres y cuatro habitaciones para rentas intermedias- y los 64 pisos VPO en Lomas del Charco, con 70 metros cuadrados y tres habitaciones.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continúa navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.