SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

‘La Estación’ es centro colaborador de Garantía Juvenil

Juventud |

Trabaja facilitando a los jóvenes del municipio su participación en el programa, ayudándoles a solicitar el código de activación y a cumplimentar la inscripción

Desde el Centro Joven La Estación se está prestando asesoramiento y orientación a los jóvenes desempleados que quieran inscribirse en el programa Garantía Juvenil. Se les ayuda a solicitar el código de activación y a cumplimentar la solicitud de inscripción.

Este proyecto, iniciativa de la Unión Europea , tiene como objetivo proporcionar a los jóvenes desempleados y que no cursen estudios, de entre 16 y 29 años, una oportunidad de empleo, de educación o de formación. Además, estar inscritos al programa es requisito indispensable para optar a la nueva edición del programa Emple@ Joven dependiente de la Junta de Andalucía.

Los jóvenes interesados que cumplan los requisitos pueden solicitar su inscripción en el Sistema de Garantía Juvenil. Para acceder a la plataforma donde hay que introducir los datos personales, laborales y formativos es necesario obtener un código, que se puede conseguir en el Centro Joven la Estación. Para que el Ministerio de Empleo y Seguridad incorpore al joven al Sistema de Garantía Juvenil es importante finalizar el registro y haber introducido todos los datos.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continúa navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.