SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Las obras del nuevo Centro de Alzheimer, a buen ritmo

Urbanismo |

Las obras forman parte de las actuaciones con cargo al programa PFOEA, por el que también se están acometiendo mejoras en el parque de la Comunidad Económica Europea, en la zona verde trasera al Cementerio de La Rinconada, y en el Blas Infante de San José

El Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFOEA), anteriormente conocido como PER o AEPSA, está permitiendo llevar a cabo distintas actuaciones en La Rinconada en las dos vertientes en las que se desarrolla: como Generación de Empleo Estable y como Garantía de Rentas.

La más destacada, con cargo a la Generación de Empleo Estable, es la construcción de un nuevo Centro de Alzheimer, que permitirá un mejor tratamiento de esta enfermedad, así como también de otras demencias. El edificio, que se ubica en el antiguo emplazamiento de la Cámara Agraria, cuenta con una superficie de 250 metros cuadrados, lo que va a permitir triplicar las instalaciones existentes en la actualidad y, a su vez, se pretende que en el futuro consiga la homologación de las plazas con la Junta de Andalucía.

Las actuaciones corren a cargo del propio Ayuntamiento, concretamente a través de su sociedad instrumental, Soderinsa Veintiuno, que ha redactado el proyecto y lleva la dirección facultativa del mismo. Aunque no están definidos aún los plazos de ejecución, lo esperado por el Consistorio es que las obras estén listas el próximo 30 de junio de 2017. El presupuesto asciende a un total de 311.285,95 euros, de lo que 167.000 se destinan a la contratación de mano de obra que está estipulada en 57 contratos de un mes, que se repartirán según lo que dictaminen los plazos de ejecución.

Estado de las obras

En la actualidad, tras delimitarse el perímetro de actuación y producirse las demoliciones necesarias, se han ejecutado la solería y los aislamientos, mientras que en la actualidad se está procediendo a levantar los muros internos y las distintas divisiones en las estancias interiores.

El alcalde, Javier Fernández, destaca la importancia de estas obras, dentro del compromiso municipal con los sectores más vulnerables de la sociedad. Por su parte, Marín destacó que "el Alzheimer es una enfermedad que no sólo perjudica a los que la padecen, sino que implica además grandes dificultades para sus familiares, por lo que todo el apoyo que se les pueda proporcionar para el cuidado de sus mayores es un objetivo primordial de la Administración local".

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continúa navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.