SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Éxito en la Copa del Mundo de Drones celebrada en La Rinconada

Deportes |

La final tuvo que ser repetida y, finalmente, el primer puesto fue para el holandés Andrzej Krasny (SirCrahsALot), por delante de Jonatan Sánchez Echevarria (Jonilyto) y de Marc Roman (red700)

El Club de Aeromodelismo Drone San José por delegación de FAI, con el conocimiento de la CTAMD y la colaboración de la Federación Andaluza de Deportes Aéreos (FEADA), la Subcomisión Técnica de Multirrotores y la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, han organizado el ‘World Cup La Rinconada’ en la categoría F3U en el Estadio de Fútbol Felipe del Valle, donde se han congregado numerosos aficionados.

Este evento constituía una de las ocho pruebas mundiales que se celebran por todo el planeta y contó con la presencia de 55 pilotos entre los que, además de nacionales, hubo participantes de China, Portugal, Francia, Rusia, Alemania, Letonia, Polonia e Italia.

Tras una jornada de tres días de entrenamientos, rondas clasificatorias de competición, hubo octavos, cuartos, semifinales y la gran final.

Durante la final se vivió un momento tenso y agitado. El piloto Roberto Gómez (Gondi) perdió video en la entrada de la zona de túnel, por lo que hubo reclamación y tras deliberaciones del equipo técnico y pilotos se decidió volver a repetir la final cambiando casi al completo el pódium. El piloto Jonatan Sánchez Echevarria (Jonilyto) que se había proclamado vencedor del World Cup Sevilla La Rinconada 2018 en la final anulada, acabó esta vez en segunda posición, dando la primera posición al piloto Andrzej Krasny venido desde los Paises Bajos (SirCrahsALot) y dejando la tercera posición para el piloto Marc Roman (red700).

Antes del evento, tuvo lugar un campus internacional de drones de carreras, para preparar de la mejor manera posible a participantes a eventos internacionales, acercándolos directamente a la competición y haciendo más divertida la prueba, al acercar distintas nacionalidades a los eventos internacionales. Las carreras de drones, al igual que otras competiciones de carreras, necesitan de una preparación inicial y un control durante todo el evento, tanto técnico como teórico, por lo que se preparó un plan de estudios y prácticas del conjunto integral de partes que forman el campeonato, tanto del reglamento en el que se explican todas las normas a seguir durante las carreras, desde los pesos autorizados para los multirrotores, hasta las penalizaciones por no cumplir con los recorridos marcados durante la carrera, como los tiempos para competir, y preparación de drones.

El delegado de Deportes, José Manuel Romero Campos, ha destacado que “hablamos de una modalidad que cada vez está más extendida en La Rinconada y que, además de traer a los mejores pilotos del mundo, también permite dinamizar la economía local y llenar de actividad el mes de agosto en el que casi todas las competiciones están paradas”.

Tanto los participantes, como el resto de los asistentes, mostraron su satisfacción por la organización y la acogida del municipio.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continúa navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.