SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

La Rinconada culmina la ampliación de su tercer parque canino

Vía pública |

El parque Quintero, León y Quiroga se suma al Primero de Mayo y al Bulevar del Almonazar. En total, las zonas de esparcimientos para perros se han incrementado en 9.000 metros cuadrados

La Rinconada es un municipio comprometido con el bienestar animal y, en ese sentido, dota de infraestructuras a la localidad. Son muchos los vecinos y vecinas que cuentan en su hogar con una mascota y, desde el Consistorio, se han desarrollado diferentes iniciativas encaminadas a que éstas puedan esparcirse, respetando la convivencia con el resto de la ciudadanía.
La Rinconada cuenta con distintos parques caninos, de los cuales tres han experimentado sendas ampliaciones para dar respuesta a las mascotas censadas en el municipio y atendiendo a las necesidades expresadas por sus dueños. El primer recinto ampliado fue el parque canino ubicado en el Primero de Mayo, que creció hasta alcanzar los 3.000 metros cuadrados con la idea de que las mascotas tengan espacio para correr, así como elementos homologados para realizar diferentes ejercicios. Dentro del recinto podrán estar sueltos, según la ordenanza municipal, con el compromiso de sus dueños de recoger las deposiciones. A continuación, se trabajó en el Bulevar del Almonazar y estos días han finalizado las actuaciones en el parque Quintero, León y Quiroga, completando una ampliación total de 9.000 metros cuadrados. El delegado de Servicios Generales e Infraestructuras Públicas, Rafael Reyes, ha tenido la oportunidad de visitar este recinto, coincidiendo con la ejecución de los últimos detalles de cara a su apertura. El edil ha destacado que "trabajamos para que las mascotas tengan opciones para el esparcimiento y, al igual que desarrollamos tareas para mantener la limpieza en la vía pública o incidimos en campañas de recogida de excrementos y concienciación ciudadana, paralelamente buscamos alternativas para el bienestar y felicidad animal, velando por la convivencia entre el conjunto de la ciudadanía".

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.