SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Luz verde a un nuevo Plan Municipal de Inversiones y al incremento del Programa de Empleo Activa La Rinconada

Economía |

Aprobada una nueva modificación presupuestaria por importe de casi 400.000 euros, que se suma a la inyección económica de más de 4 millones de euros activada en julio

El Equipo de Gobierno de La Rinconada ha aprobado en Pleno municipal una nueva batería de medidas para fortalecer la política social, los planes de empleo y el programa de inversiones para 2019. En concreto, se otorga luz verde a la inyección al Presupuesto local de fondos por casi 400.000 provenientes de remanentes y de la adhesión a la convocatoria de anticipos FEAR de la Diputación Provincial de Sevilla.

Para el alcalde, Javier Fernández, se trata de “un suma y sigue, que demuestra el dinamismo de un municipio en ilusionante ebullición” y que traducen “nuevos crecimientos del Presupuesto para fortalecer la acción social y la capacidad inversora, atendiendo a la evaluación permanente de servicios y a la escucha activa ciudadana”.

Por su parte, la delegada de Hacienda, Raquel Vega, puso el acento en el hecho de que el nuevo suplemento del Plan de Empleo Activa, esta vez por otros 50.000 euros, “supondrá la respuesta directa este bimestre a más de 25 familias y a personas sin ingresos que precisan completar periodos de cotización, por ejemplo, para acceder a una jubilación”. Esta medida se suma a otras modificaciones realizadas en 2019 y consolida que los Planes de Empleo locales hayan crecido en 2019 un 70 % y casi 800.000 euros.

70 % de incremento de los Planes Municipales de Empleo

En este sentido, ha incorporado medio millón de euros para el desarrollo de contrataciones a cargo del Plan de Choque +500 La Rinconada y por otro lado, se han consignado más de 125.000 euros para elevar al máximo las contrataciones (en torno a 200 inserciones) y complementar las subvenciones autonómicas de los Programas Emple@ Joven, +30, +45 y +55 ante la subida del SMI (Salario Mínimo Interprofesional).

Reforma del gimnasio Felipe del Valle

En cuanto al nuevo Plan de Inversiones que se lanza en octubre, incluye la reforma del gimnasio del estadio Felipe del Valle (que da respuesta a más de 40 entidades y casi 1.800 deportistas federados) así como la dotación de equipamientos para entrenamiento físico. Se contempla también la reparación de vallas perimetrales en espacios deportivos de exterior. A esta finalidad se destinarán otros 36.000 euros. Ambas inversiones se suman a la renovación de otra infraestructura recientemente aprobada, como es la sustitución del césped artificial del polideportivo Francisco Sánchez ‘Castañita’.

Primeros trabajos para el Centro de Interpretación del Flamenco

La modificación presupuestaria también dota los 20.000 euros necesarios para los trabajos de demolición y adecuación de solar para el inicio de las obras del Centro de Interpretación del Flamenco, que ha conseguido también fondos PER de distintas Administraciones para su ejecución, por importe de 300.000 euros. Su construcción permitirá 57 contrataciones con cargo al programa. Esta Casa del Flamenco dará respuesta a necesidades de la peña El Búcaro, descentralizará aulas del programa formativo Factoría Creativa y apoyará las necesidades de Proyecto Flamenco, junto al IES Carmen Laffón y la Fundación Cristina Heeren, entre otros usos.

Escuela de Idiomas en la barriada La Paz

El Ayuntamiento de La Rinconada destinará casi 300.000 euros de fondos FEAR a tres infraestructuras que permiten optimizar edificios públicos mediante reformas para su puesta en servicio para otras finalidades. Es el caso de la adecuación de la actual sede de Servicios Sociales a futura Escuela de Idiomas (49.623 euros) toda vez que en cuestión de semanas abran sus puertas las instalaciones que se ultiman en la barriada Almonazar.

Integración de Protección Civil en la Central Mixta de Seguridad

La Escuela de Idiomas impartirá las enseñanzas de inglés, francés y alemán y tendrán capacidad para ofertar 500 plazas. Contará con una reordenación del edificio, mejoras en fachada y la previsión de 4 aulas formativas. Otra rehabilitación es la contemplada en estancias de la Central de Seguridad Mixta de Policía Local y Guardia Civil para la integración en la misma de las nuevas dependencias de la Agrupación de Protección Civil (66.343 euros). Esta actuación persigue elevar la coordinación de todos los estamentos participantes en emergencias desde la centralización de los servicios en La Unión.

Nuevo centro deportivo cubierto de proximidad

El futuro traslado del servicio de Bomberos a La Unión permitirá que el actual edificio sea objeto de una completa rehabilitación para su futura función como espacio polideportivo cubierto, con en torno a 200.000 euros. El complejo incluirá estancias para escuelas deportivas, mantenimiento de personas adultas y usos para disciplinas como gimnasia rítmica, minibasket, tenis de mesa, estancias para clubes y aulas teóricas.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.