SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

El tocaor Antonio Carrión, hijo adoptivo de La Rinconada, reconocido con la ‘Musa del Flamenco’

Cultura y ocio |

Este premio, que entrega la Federación de Peñas Flamencas de Sevilla, se entrega en Utrera y supone un reconocimiento más a su trayectoria.

El maestro de la guitarra Antonio Carrión posee una dilatada trayectoria en el mundo del flamenco que le ha llevado a acompañar a las voces más grandes del arte jondo alrededor de todo el mundo. En esa prolífica carrera musical, el tocaor ha recibido importantísimos premios, entre los que cabría destacar un ‘Grammy’ acompañando a ‘Chocolate’ y el entregado por la Cátedra de Flamencología de Jerez. Recientemente, Antonio Carrión, Hijo Adoptivo de La Rinconada, ha sumado a su extenso palmarés otro premio de alta enjundia: la Musa del flamenco, la más alta distinción que entrega la Federación de Peñas de Sevilla y que, en su última edición, ha sido para el profesor de guitarra flamenca del Aula de Factoría Creativa de La Rinconada.

El premio, que le fue entregado en Utrera, una de las cunas del flamenco, supone un reconocimiento más a su trayectoria.

Carrión estuvo acompañado por la delegada de Cultura de La Rinconada, Raquel Vega.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.