SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

1-1: La noticia estuvo en el banquillo

Deportes |

Maldonado vivió su último encuentro como entrenador del San José en el empate ante el Alcalá, tras haber aceptado una oferta para emigrar como preparador a China. José González Fajardo, ‘Ché’, es su sustituto

El San José empató a uno con el Alcalá y sigue sumido en la zona de descenso de División de Honor. El partido fue un cúmulo de despropósitos por parte de ambos equipos que evidenciaron los motivos por los que están en el vagón de cola de la categoría.

Lobo adelantó a los cañameros tras una buena jugada de Ennoury, pero Sergio devolvió las tablas al marcador antes del descanso. Ambas escuadras se mostraron erráticos y nerviosos durante todo el envite, que pudo ganar cualquiera y que acabó, posiblemente, con el resultado más justo. En el 93, Noah se quedó solo delante del arquero Josema. Tuvo tiempo de acomodársela, levantar la cabeza y ejecutar el disparo. Pero la portería se le hizo muy pequeña y tiró al muñeco, privando de dos puntos que valían oro al cuadro azulino.

La noticia, a falta de fútbol sobre el verde, estuvo en el banquillo. Antes del comienzo del encuentro trascendía que el entrenador cañamero, José Antonio Maldonado, que llegaba al choque reafirmado en el cargo a pesar de la dolorosa derrota del domingo anterior en casa ante el San Roque (1-5), se encontraba ante su último envite como máximo responsable de la entidad del Felipe del Valle, tras haber aceptado una oferta para emigrar al fútbol chino. Y es que el técnico, trabajará en el fútbol base del Wuhan, después de ser elegido por Pedro Morilla. Aunque nadie confirmaba de forma oficial la noticia, era vox populi en la grada del Ciudad de Alcalá, donde se aseguraba incluso el nombre de su sucesor, José González Fajardo, ‘Ché’, que estaba en las gradas presenciando el partido. El técnico, que ya entrenó al Liga Nacional cañamero hace unos años y que estuvo a punto de desembarcar en el primer equipo el año que los azulinos eligieron finalmente a Dioni Arroyo, tenía contrato en vigor con el Pilas y, aunque ya había comunicado al presidente pileño su deseo de abandonar la entidad para fichar por el San José, no quería que la información fuese pública hasta que no se la trasladara a su plantilla tras el partido ante el Ventippo (1-1). Sin embargo, durante el partido se precipitaron los acontecimientos y la noticia se hizo pública, aunque los hechos se confirmaron tras la conclusión del choque.

El martes se incorporará a los entrenamientos a la espera de si lo hará con un pan debajo del brazo en forma de fichajes, tan necesarios para la entidad. Lo que está claro es que tiene mucho trabajo por delante para sacar al San José de la zona de descenso. Su primer partido será en el Anexo (sigue la resiembra) ante un rival poco propicio para invertir la racha de resultados, el Viso, uno de los conjuntos más fuertes de la categoría.

Suerte para Maldonado en China, suerte para ‘Ché’ en el banquillo cañamero y, sobre todo, suerte para el San José, que tiene que remar para salir de la posición que ocupa en la tabla.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.