SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

1-0: Triunfo de enjundia para creer en sí mismo

Deportes |

El Rinconada derrota en un soberbio partido al Morón, un auténtico equipazo que se fue de vacío del Nuevo Ramos Yerga

Si tiramos de hemeroteca en cuanto a frases célebres vinculadas al mundo del fútbol, y recordamos eso que decía Jorge Valdano, “el fútbol es un estado de ánimo”, el Rinconada ahora mismo está en el ‘top’. El relevo en el banquillo, con la llegada de Dani Ruiz por David Sánchez, con algunos cambios tácticos, pero con la misma base y una idea similar de juego, ha cambiado por completo la cara de la entidad. Posiblemente, ahora no sea tan bueno como parece, como seguro que antes no era tan malo. Simplemente, cambió la dinámica, se acertó de cara a la portería contraria, no hubo errores puntuales en momentos decisivos y la suerte, a la que se llama con trabajo pero que no siempre lo acompaña, también parece haber aparecido en el Nuevo Ramos Yerga.

Tras la victoria ante el Osuna, que quebraba una muy mala racha que había acabado con el antiguo técnico fuera del equipo, llegaba al feudo blanquiazul el Morón, un equipo de los eternos aspirantes, con varios jugadores en su plantel de sobra conocidos en categorías superiores. Además, en el Rinconada faltaban Joserra, Charro y David Cuevas, que estaba en el banquillo tras molestias físicas. Sin embargo, el comienzo fue fulgurante de los de Dani Ruiz, que encerraron a su rival con continuos balones al área, aunque sin ocasiones claras de gol.

Conforme avanzaron los minutos, el Morón fue ganando empaque, moviendo la pelota y castigando a los locales con un tremendo desgaste físico detrás de la pelota. Y empezaron a llegar las ocasiones de gol, con dos muy claras, fruto de pases filtrados entre la defensa, que nacían de triangulaciones magistrales de los aruncitanos, pero ahí emergió la figura de Jairo que, con dos soberbias paradas a Javi González, mantuvo el empate en el marcador y a su equipo en el partido, cuando el colegiado indicó el descanso.

En la reanudación había temor en el cuadro rinconero, que había sido sometido a un gran desgaste físico. Además, los de Dani Ruiz tenían el aire en contra. Pero hubo dos grandes noticias en los blanquiazules. La primera que entró en el campo David Cuevas, que estuvo incisivo entre líneas y fue un desahogo en ataque para los suyos. Y el segundo, la irrupción de Adri García por el flanco zurdo. El futbolista se marcó un partidazo en ataque y en defensa, desbordando continuamente a su par, acertado en el regate y abriendo muchos espacios para el Rinconada. En el 64, una jugada suya en la que dejó atrás a su par, sirvió para que el Rinconada anotara el único tanto del partido. Sacó un pase al corazón del área y allí, David Cuevas empaló a la escuadra lejos del alcance de Javi Romero.

Ventaja en el marcador, pero 25 minutos más alargue por delante. Quedaba un mundo y el Morón iba a vender muy cara su derrota. Tocaba zafarrancho y defender la portería. Y el Rinconada lo hizo a la perfección. Tuvo más la pelota que en el primer acto y logró vivir lejos del área de Jairo. Evidentemente, los aruncitanos, que de calidad van sobrados, pusieron en aprietos a la zaga, pero los defensas estuvieron muy atentos y, cuando hizo falta, volvió a aparecer la figura de Jairo que desvió a córner un certero cabezazo en el área chica cuando se cantaba el gol del empate.

Al final, el canterano Dima rompió a su par en el alargue y éste tuvo que derribarlo, viendo la tarjeta roja, lo que, además de dejar ventaja numérica a los locales, arañó un tiempo precioso al crono, el suficiente para que el árbitro pitara el final y los tres puntos se quedaran en el Leonardo Ramos.

La próxima semana, los rinconeros visitarán al Camas en el Isidro Reguera en otro duelo de altura aunque, eso sí, la motivación y la moral blanquiazul, llegará por las nubes.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.