SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

7-0: Se hace fuerte en casa

Deportes |

Contundente victoria del Bádminton Rinconada ante una descafeinada Benalmádena para reforzar el segundo puesto de la clasificación y optar a la final del Top 8

Sin duda, a medida que avanzan las jornadas, el Bádminton Rinconada gana enteros como principal aspirante a disputarle al IES La Orden la final de la Liga Top 8 de División de Honor. En esta ocasión, los pupilos de Antonio Molina realizaron un partido redondo ante Benalmádena, cerrando todos los encuentros en dos sets y demostrando que está más que preparado para luchar este año con garantías por el objetivo. Bien es cierto, que en los costasoleños faltaban algunos de sus jugadores destacados, pero ello no fue óbice para la relajación rinconera, demostrando un gran nivel durante todos los partidos.

En el encuentro de presentación, Dobles Mixtos, los rinconeros demostraban ya su supremacía ante el cuadro malagueño. La pareja rinconera, formada por Rory Easton y Laura Molina, realizarían un gran partido ganando por un doble 21-10 frente a los visitantes Andrés Martín y Ainoa Cuevas. En los encuentros de Dobles Masculinos y Femeninos, de nuevo los locales consiguieron sendas victorias que ponían el partido de cara para los de Antonio Molina. Primero, las hermanas Laura y Marta Molina no dieron opción a la dupla de Benalmádena, formada por Laura Chillón y Ainoa Cuevas (21-11 y 21-8) y, más tarde, los rinconeros Easton y Flores realizaron un gran partido para conseguir un doble 21-17 y poner así el 3-0, en apenas 50 minutos de encuentro.

En los turnos individuales, el Club Bádminton Rinconada confirmaría el rosco. Juan Manuel Fernández Quiles ganaba con un doble 21-6 a Javier Villaplana, mientras que Nerea Díaz, con algo más de dificultad, conseguía el quinto punto del encuentro tras ganar en dos sets a Candela Antequera (21-11 y 21-18).

Para concluir, Laura Molina derrotaba a Laura Chillón (21-16 y 21-12) y, Fran Olivares redondeaba el pleno tras lograr, en un magnífico partido, ante el ex rinconero Alejandro Ramírez, por 22-20 y 21-13.

El artífice del séptimo punto, Fran Olivares, ponía en valor el encuentro a pesar de la superioridad reflejada en el marcador: “El marcador, a pesar de ser todos los partidos a dos sets, no refleja la dificultad de algunos encuentros que hemos conseguido sacar porque, cuando estás bien, todo es más fácil”.

En cuanto a su actuación individual, destaca su buen hacer en el segundo set: “Al principio me costó leer el partido, con un primer set muy igualado y donde no terminaba de sentirme cómodo en la pista. En el segundo, he conseguido concentrarme y saber leer muy bien los puntos y a mi rival”, destacaba Olivares.

Por su parte, Antonio Molina, se muestra muy contento por el buen hacer de su equipo jornada tras jornada: “El equipo está trabajando de forma genial. Era muy importante para nosotros conseguir una victoria holgada ya que se están acercando tanto Oviedo y Pitiús y, ante posibles empates, es importante conseguir una victoria como la de hoy, sin ceder un solo set en siete partidos y demostrando que estamos muy preparados para asaltar las posiciones que dan derecho a la gran final.”

Fotos: Raúl Moreno

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.