SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Ché, presentado como entrenador del San José

Deportes |

El ya ex técnico del Pilas llega para sustituir a Maldonado con la misión de asentar al equipo en la zona tranquila de la clasificación

El San José ya tiene nuevo entrenador. Aunque, como adelantaba Radio Rinconada, el acuerdo era total, ayer se hacía oficial con la presentación en las oficinas del club cañamero de José González Fajardo, ‘Ché’, que firmó hasta final de temporada y dirigió su primer entrenamiento.

Tras la marcha de Maldonado a China por motivos laborales -se va a enrolar en un proyecto deportivo-, los rectores azulinos se movieron rápido y cerraron la incorporación del nuevo míster, que se despidió el domingo de la que los últimos dos años había sido su afición con un empate a uno ante el Ventippo.

Ché, que ya conoce el Felipe del Valle tras su paso por el Juvenil cañamero -cuando éste militaba en Liga Nacional-, vivió dos temporadas como máximo responsable de los cachorros cañameros en los que, a punto estuvo de lograr el ascenso a División de Honor. Él fue el encargado de abrirle paso a algunos integrantes actuales de la primera plantilla, como Sebas, Dani, Varona, Lobo o Kisko (entonces cadete), así como a jugadores que dieron en salto y juegan en categorías superiores, léase el caso de Plusco y Mario, como los más significativos.

Tras dejar el juvenil azulino, Ché militó en el Tomares, el San Juan y el Pilas, equipos que han curtido a un entrenador que se caracteriza por su capacidad de trabajo y el buen trato de la pelota y que aseguraba en su presentación que “estoy convencido que la plantilla del San José tiene calidad suficiente para no pasar apuros esta temporada”.

De momento, el preparador va a hacer un análisis de los efectivos de los que dispone y, después, abordará con la directiva la necesidad de acudir al mercado, si así lo estima oportuno.

El técnico llega solo al Felipe del Valle, y mantendrá a Javi Cerezo como ayudante, a Peña, como entrenador de porteros y delegado, y a Enrique Cerezo, como masajista. Sí considera fundamental la presencia de un preparador físico en el plantel, que actualmente carece de él, lo que se antoja la contratación más urgente, y no renuncia a la presencia de un psicólogo deportivo para ayudar a sus jugadores, si bien no lo considera una “urgencia”.

Ché pudo presenciar el último partido del San José en el Ciudad de Alcalá, sobre el que dijo que “vi un equipo con calidad, aunque por momentos los jugadores querían hacer la guerra por su cuenta, a la vez que a un plantel que, quizás por su situación en la tabla, se viene un poco abajo cuando le hacen un gol y le cuesta reaccionar”.

Su debut será el próximo domingo a las 12:00 en el Anexo al Felipe del Valle frente a uno de los equipos más fuertes de la categoría, el Viso, aunque no rehúye el ‘Miura’ que tendrá enfrente: “debutar ante un rival fuerte hará que sea complicado conseguir la victoria, pero con trabajo y compromiso es posible y, no cabe duda que, si se gana al Viso, el espaldarazo moral sería tremendo y permitiría cambiar la dinámica del plantel con un ánimo totalmente distinto”.

La elección está hecha, la suerte echada, y de que le vaya bien al técnico en su nueva aventura dependerá el futuro del San José. Suerte míster.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.