SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

El Ayuntamiento abre una nueva convocatoria de Becas Primera Oportunidad

Educación |

A lo largo de este año, alrededor de una treintena estudiantes han realizado o realizan prácticas remuneradas en las diferentes áreas del Consistorio rinconero. Una primera experiencia laboral relacionada con su formación

El Ayuntamiento de La Rinconada, a través de su área de Formación, ha abierto el plazo para una nueva convocatoria de las Becas ‘Primera Oportunidad’, un programa a través del cual las personas beneficiarias durante 6 meses realizan prácticas en servicios públicos municipales recibiendo por ello un incentivo a la formación de 400 euros/mes. Están dirigidas a estudiantes universitarios, empadronados en el municipio, con al menos unos seis meses de antigüedad.

Hasta el próximo día 29 de noviembre permanecerá abierto el plazo de solicitud, que puede formalizarse en el Centro de Formación Juan Pérez Mercader, sede de Soderinsa, dentro del plan integral para jóvenes que desarrolla el Consistorio.

A principios de año se incorporaban 15 jóvenes a diferentes departamentos del Ayuntamiento de La Rinconada para realizar prácticas remuneradas acordes a su formación. Eran beneficiarios del programa del área de Formación y Empleo Becas Primera Oportunidad. Durante lo que llevamos de años, casi una treintena de estudiantes se han incorporado a diferentes delegaciones municipales para aportar los últimos avances en sus campos académicos y desarrollar su primera experiencia laboral.

La delegada de Formación y Empleo de La Rinconada, Raquel Vega, ha destacado que se trata de un programa que lleva muchos años en marcha y que cada año ha ido puliendo e incorporando mejoras lo que permite disponer de un programa consolidado. “Es un formato de prácticas en el que aprenden competencias en el entorno laboral. No es un concepto de prácticas desvirtuado, es un formato exigente, en donde están codo con codo con el resto del personal del Consistorio y con la ciudadanía y eso es algo que no se aprende en la universidad”. También ha señalado que “al tratarse de departamentos muy transversales, esto les permite una perspectiva global de los servicios municipales, adquirir capacidades y competencias para llevar lo aprendido a un entorno real, lo que da seguridad y disciplina”.

Por su parte, el responsable municipal de Educación, Antonio Marín, ha instado a los jóvenes y a las jóvenes participantes a aportar propuestas y soluciones ante posibles mejoras que se puedan detectar: “queremos una visión joven, fresca, trabajamos para que este Ayuntamiento sea proactivo con la ciudadanía y los y las jóvenes pueden ser claves”.

Las personas que han participado en este programa hasta el momento se han mostrados muy positivos ante todo lo que han aprendido en los diferentes departamentos, una experiencia más allá de los libros y cercana al mundo real del mercado de trabajo y del funcionamiento de una administración pública.

Más información

BECAS PRIMERA OPORTUNIDAD 2020

SOLICITUD BECAS PRIMERA OPORTUNIDAD 2020

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.