SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Abierto el plazo para participar en el Concurso de Agrupaciones y para quienes quieran optar a Diosa del Carnaval 2020

Fiestas mayores |

Se incrementan todos los premios económicos en 250 euros, salvo la ‘Mejor Copla a La Rinconada’, que sube en 300 euros como respaldo al apoyo identitario del certamen. El Dios o la Diosa elegida no tendrá que presentar el Concurso de Agrupaciones

El próximo lunes, 11 de noviembre, se abrirá el plazo de inscripción en una nueva edición de Concurso de Agrupaciones Carnavalescas de La Rinconada, en las modalidades de chirigotas y comparsas. Este certamen, que tiene carácter provincial, sigue avanzando con la idea de consolidarse entre los más importantes de Sevilla, siendo un punto de encuentro de las agrupaciones más destacadas de todos los municipios de la capital andaluza.

En este sentido, tras atrasar las fechas para permitir la participación de aquellos grupos que tiene la obligación de estrenar sus repertorios en el Falla de Cádiz, se ha dado un paso más, con el incremento de la cuantía económica de los premios, que suben 250 euros. Así, la agrupación ganadora, tanto en chirigotas como en comparsas, se embolsará 1.750 euros, por 1.050 la segunda, y 750 la tercera. El premio a la Copla de La Rinconada, que lleva el sobrenombre de ‘La Mora’, aumenta en 300 euros más como modo de preservar la identidad del carnaval rinconero.

De este tema, entre otras cuestiones, se debatió en la última convocatoria de la Mesa del Carnaval, reunida recientemente, en el que trasladó a las agrupaciones el estudio por parte del área de Fiestas Mayores de sus distintas propuestas de mejora, así como la viabilidad o inviabilidad de las mismas. El responsable municipal del ramo, Rafael Reyes, ha destacado que “hemos analizado las propuestas que nos han hecho llegar los grupos y hemos tratado de incorporar el mayor número posible de las mismas a la fiesta, pues entendemos que ellos son parte activa del carnaval y tienen que trazar junto al área el camino que debe seguir la fiesta para seguir avanzando y consolidándose entre los carnavales más destacados de la provincia de Sevilla”. Igualmente, el edil se refirió a que “como en cada reunión, surgen nuevas opciones, nuevas propuestas, que de un modo continuo y de la mano de todos los actores que tiene el carnaval se irán evaluando para intentar sumarlas desde el consenso”.

Por otro lado, también el próximo lunes se abre el plazo para aquellas personas que quieran optar a ser el Dios o la Diosa del Carnaval 2020. En esta edición, la principal novedad al respecto es que el o la elegida no tendrá que presentar el concurso de Agrupaciones: “una de las peticiones que más nos han hecho llegar es que la persona elegida, en muchos casos, no quería que entre sus ‘obligaciones’ estuviera presentar el certamen del Antonio Gala, algo que hemos entendido y no se llevará a cabo en la próxima edición”, ha destacado el responsable municipal de Fiestas Mayores.

Por último, Rafael Reyes se refirió a los pasos que se están dando para mejorar el carnaval de La Rinconada: “Hemos modificado las fechas, hemos aumentado los premios, así como cedido locales de ensayo a las agrupaciones locales que participan en el certamen del Antonio Gala que así nos lo han solicitado y seguimos trabajando para incorporar a la fiesta todas las mejoras que, entendidas desde todas las partes del festejo, sirvan para mejorar y hacer más atractivo nuestro carnaval”.

Inscripción Dios/Diosa Carnaval

Bases Dios/Diosa Carnaval 2020

Inscripción Concurso Agrupaciones Carnavalescas 2020

Bases Concurso Agrupaciones Carnavalescas 2020

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.