SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

El Centro de Formación Contreras logra la homologación para impartir el Grado Medio de Auxiliar de Enfermería

Comercio |

Se amplía así la oferta formativa local con este módulo del sector sanitario para el que aún quedan plazas en este curso homologado por la Consejería de Educación y que incluye prácticas en clínicas y hospitales

La sanidad es uno de los sectores de empleo con mayor salida profesional y con mayor demanda en el mercado laboral tanto dentro como fuera de nuestro país. Para este curso, el Centro de Formación Contreras ha obtenido la homologación del Grado Medio de Auxiliar de Enfermería como centro docente de formación reglada. La directora del centro, Encarni Contreras explicaba que no ha sido fácil la homologación porque son muchos los requisitos que hay que cumplir “nosotros ya teníamos durante cuatro años el Grado Superior de Turismo y organización de eventos y este año hemos apostado por el sector de la sanidad”.

No es un curso preparatorio para las pruebas libres de los exámenes de auxiliar de enfermería “los exámenes se hacen en este centro y los alumnos y alumnas salen con su titulación reglada y homologada al finalizar el curso como Auxiliares de Enfermería” explicaba la directora del Centro.

Más allá de trabajar en un centro hospitalario o una clínica, la titulación de auxiliar de enfermería abre puertas para trabajar en residencias de ancianos, clínicas dentales y estéticas o farmacias donde realizan fórmulas magistrales.

El curso de 1400 horas que incluyen 960 teórico-prácticas en el centro y 440 son prácticas en hospitales y clínicas públicas o privadas. Aunque el turno de mañana (8:30 a 14:30) ya se ha iniciado con plazas disponibles y abierto a nuevas incorporaciones durante el primer 25 por ciento de duración del curso. Así mismo, podría ponerse en marcha un turno de tarde en caso de existir demanda. “Estamos muy contentos de poder ofertar este Grado Medio porque además contamos con profesorado en activo, que compatibilizan su tarea docente con el ejercicio de la profesión” dice Contreras.

Para inscribirse en este Grado es preciso contar con la titulación de la ESO o la prueba de acceso al grado medio en el propio centro de la calle Madrid.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.