SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

El plazo de inscripción en la II Media Maratón se amplía al 17 de noviembre

Deportes |

El Patronato busca facilitar a los corredores y corredoras su participación en la prueba, que tendrá lugar el próximo domingo, 24 de noviembre, con multitud de actividades paralelas

El Patronato de Deportes ha ampliado el plazo de inscripción en la II Media Maratón Vitaldent Entreparques La Rinconada que, inicialmente acababa el 10 de noviembre. La nueva fecha límite para apuntarse es el próximo domingo, 17 de noviembre, lo que busca facilitar el acceso a la prueba a los participantes más rezagados.

Como destaca el edil de Deportes del Consistorio, Rafael Fernández, “la idea de cerrar el plazo el día 10 era para tener tiempo para organizar los regalos según a las tallas de los y las participantes, así como personalizarlos para que se lleven a casa un recuerdo único de una prueba única”. Sin embargo, continuó Fernández, “nos han trasladado que a muchas personas interesadas se les ha pasado la fecha, por lo que hemos decidido ampliar una semana más”.

La fecha fijada en el calendario es el próximo domingo, 24 de noviembre y, a todos los participantes, se les entregará un chubasquero que servirá de cortaviento personalizado para cada persona que tome la salida en el parque de Las Graveras.

La prueba, además de un evento deportivo y de un paso más en la puesta por el deporte en general que realiza el municipio, es un evento transversal con otras muchas líneas de actuación, que implementan valores que trascienden el deporte y que van desde la protección y cuidado del medio ambiente, a la igualdad, las sinergias intergeneracionales y el ocio alrededor de la prueba.

Este evento pretende ser un reclamo para atletas locales y de fuera, dando un paso más en el mundo de las pruebas atléticas en las que participar, ofertando así este tipo de actividades cuyo objetivo principal es el fomento del deporte un poco más especializado y donde, qué duda cabe, es necesario realizar una preparación exhaustiva para llevarla a cabo.

De nuevo, recorrerá los diferentes parques del municipio, realzando de esta manera la importancia de realizar el deporte al aire libre y combinado con la naturaleza. La salida y meta será en el Parque de Las Graveras y a la finalización de la actividad se prevé realizar una comida para los deportistas, haciéndola así más atractiva. Todo esto con el fin de favorecer y apreciar la práctica deportiva como motor de un estilo de vida saludable, y como forma de relacionarse socialmente de forma positiva.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.